Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Alerta: El Ejército de Estados Unidos lanza el NROL-32, el mayor satélite espía de la historia

EFE.- WASHINGTON.- El Ejército estadounidense lanzó el mayor satélite espía del mundo, el NROL-32, informó la United Launch Alliance (ULA) en un comunicado.

El satélite NROL-32 fue enviado con éxito el domingo desde la base aérea militar de Cabo Cañaveral en un cohete Delta IV, señaló ULA, que es una compañía privada que colabora con el departamento de Defensa.

Pocos detalles han trascendido puesto que se trata de una operación secreta, pero se sabe que el NROL-32 es un satélite geoestacionario cuya misión es dar apoyo a la defensa nacional.

El satélite lleva una gran antena colectiva útil para el espionaje electrónico, que lo convierte en el más grande de los satélites puestos en órbita en el espacio.

Se trata del cuarto lanzamiento de un Delta IV Heavy, el cohete con mayor capacidad de carga útil actualmente en servicio.

En un discurso pronunciado en septiembre pasado, el director de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), Bruce Carlson, había adelantado que el Delta IV llevaría este otoño “el satélite más grande del mundo”.

La NRO es una de las dieciséis agencias de inteligencia que tiene Estados Unidos y su principal misión es mantenerse al tanto de las últimas tecnologías espaciales y “vigilar desde arriba”.

Según indica en su web, se encarga de diseñar, construir y operar los satélites de reconocimiento estadounidenses y de facilitar los servicios de inteligencia por satélite que necesiten la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento de Defensa.

“Esta misión ayudará a asegurar que los recursos vitales del NRO sigan reforzando nuestra defensa nacional”, señaló el general de brigada Ed Wilson, a cargo del lanzamiento.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.