Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

22 personas arrestadas durante manifestación frente a la “Escuela de las Américas”

Fort Benning – (Democracy Now) – En Georgia, miles de personas manifestaron el sábado en el acceso de Fort Benning para exhortar al cierre del centro de entrenamiento militar antiguamente conocido como Escuela de las Américas. Veintiséis personas fueron arrestadas, entre ellas, un equipo de noticias de la red de televisión internacional Russia Today. La escuela, cuyo nombre es ahora  Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (WHISC, por sus siglas en inglés), se utiliza para entrenar a soldados latinoamericanos en combate, contrainsurgencia y antinarcóticos. La School of the Americas (en español, Escuela de las Américas), es situada en Fort Benning,  en la localidad estadounidense de Colombus, Georgia. Su misión principal siempre fue de servir como instrumento para preparar a militares latinoamericanos a “cooperar” con los Estados Unidos.

Manuales  de instrucción de esta institución desclasificados en 1996 promueven explícitamente la violación de derechos humanos por el uso de la tortura e incluso el asesinato. Un presidente de Panamá, llamó a la SOA «la base gringa para la desestabilización de América Latina».

Según el senador demócrata Martin Meehan: «Si la Escuela de las Américas decidiera celebrar una reunión de ex alumnos, reuniría algunos de los más infames e indeseables matones y malhechores del hemisferio».

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.