Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Evo: La entrega de los misiles chinos a Estados Unidos fue “la peor traición a la patria”

La Paz – (Erbol) – El Presidente Evo Morales manifestó el viernes que la entrega de los misiles chinos a Estados Unidos, durante la Presidencia de Eduardo Rodríguez (2005), fue la peor traición a la patria y el Ejército boliviano.

“Lamentablemente por mala decisión política, en algunas épocas, por mala decisión política, hasta se hizo entregar los misiles a los norteamericanos, (eso) es la peor traición a la patria y a nuestras Fuerzas Armadas”, aseveró el mandatario boliviano.

Afirmó que es “una barbaridad” el hecho de que algunas autoridades hayan entregado los misiles que todavía tenían las Fuerzas Armadas de Bolivia solamente por razones políticas al país del norte.
“El pueblo y las mismas Fuerzas Armadas juzgarán a esta clase de personas que se lo entregaron el armamento del Estado, de los militares bolivianos”, aseguró. En diciembre de 2005, el mandatario Morales, en ese entonces candidato a la presidencia del Estado por el Movimiento al Socialismo (MAS) denunció la desaparición de 28 misiles tierra-aire MHN-5 de fabricación china, que se encontraba en los arsenales bolivianos y que fueron entregados a Estados Unidos para ser “desactivados”.
Morales anunció en esa oportunidad su intención de llevar ante los tribunales al ex presidente interino, Eduardo Rodríguez, y a su ministro de Defensa, Gonzalo Méndez Gutiérrez, por “traición a la Patria”.
Para justificar el envío de los misiles chinos a Estados Unidos, las autoridades bolivianas afirmaron que aquellos equipos eran obsoletos y que su manipulación se había hecho peligrosa. Todo parece indicar, sin embargo, que fueron adquiridos en China a principios de los años 90 y que estaban en perfecto estado.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.