Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Brasil denuncia presencia de barcos militares de EEUU en el Atlántico Sur

Nelson Jobim.

Lisboa, septiembre 15 – (Prensa YVKE Mundial ) – El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, rechazó la presencia de barcos militares estadounidenses en el Atlántico Sur, donde fueron descubiertas grandes reservas petroleras en los últimos años.
El gobierno de Brasil “ve con reservas cualquier iniciativa que procure asociar de alguna forma al Atlántico Norte con el Atlántico Sur, que es un área geoestratégica de interés vital para Brasil” dijo Jobim.
El funcionario brasileño hizo estos comentarios al exponer ante el Instituto de Defensa de Lisboa, informó ayer la prensa brasileña.
“Los temas de seguridad de las dos mitades de ese Océano Atlántico son distintas”, agregó el ministro, quien el año pasado se reunió con autoridades estadounidenses a las cuales expresó su discrepancia con la reactivación de la IV Flota, que actuará en el Atlántico Sur.
Desde 2007 fueron descubiertas reservas de unos 50.000 millones de barriles de petróleo en el litoral brasileño y hace una semana Brasil anunció que extendió a 350 millas marinas el área de explotación económica exclusiva, lo cual implica que no permitirá la actuación de empresas petrolera extranjeras.
Jobim también consideró inapropiado que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) actúe en el Atlántico Sur.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.