Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

La CIA recluta hispanos en universidades de Estados Unidos y el mundo

Hernando Calvo Ospina.- “Los hispanos en la mira de la CIA”, titulaba un despacho de la BBC-Mundo del 20 de octubre último. Nadie se dio por enterado. Se informaba que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, “en su proceso de reclutamiento” había establecido “un convenio con la Asociación Hispana de Universidades” (HACU, por sus siglas en inglés)

El objetivo de la CIA, se decía, era encontrar “a jóvenes hispanos que sean graduados universitarios que residan en EE.UU. y que han manifestado un interés en temas internacionales.”

La HACU, cuya sede se encuentra en San Antonio, Texas, “representa a más de 450 centros de estudios superiores en EE.UU., América Latina y Europa cuyo alumnado de origen hispano supera el 25%.”

Según BBC-Mundo, Harold Smith, profesor emérito de la Universidad de California en Berkeley y experto en seguridad e inteligencia, encomió los esfuerzos de la CIA de ampliar la presencia hispana en sus filas.

Smith, además de “felicitar” esa decisión de la CIA, consideró que la medida busca mejorar las operaciones internacionales de la CIA: “El idioma español es una parte importante del mundo.”

El despacho precisaba que el director de la CIA, Leon Panetta, había indicado en un comunicado que “la meta de la agencia para el año 2012 es que hasta el 30% de su personal sea de minorías étnicas.”

Citaba también a Paula Weiss, portavoz de la CIA, quien explicaba: “Los hispanos estadounidenses contribuyen de manera importante en toda nuestra agencia, en la sede de la CIA y en todo el mundo. Entre otras cosas, valoramos sus conocimientos culturales, habilidades lingüísticas y patriotismo.”

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.