Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Chávez: “¿Hasta cuándo continuará la ocupación militar de Haití con la mampara de la ONU?

PL.- Caracas .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió el fin de la presencia de militares extranjeros en Haití, donde en los últimos días una epidemia de cólera ha agudizado la crisis humanitaria. “¿Hasta cuándo continuará la ocupación militar de Haití con la mampara de la ONU?.

¿Con qué moral puede pedírsele al pueblo haitiano que cese sus protestas contra las tropas extranjeras? Haití no quiere ser Puerto Rico, esto es, una neocolonia yanki, pero eso no tiene la menor importancia para la ONU o la OEA”, advirtió desde su espacio Las Líneas de Chávez.

De acuerdo con el mandatario, el mundo no puede permanecer impasible ante la situación en el país caribeño.

La tragedia haitiana continúa golpeándonos el corazón, escribió el estadista, quien lamentó la muerte de más de mil personas como resultado del cólera, en una nación devastada por el terremoto de enero pasado.

En ese escenario, Chávez ratificó el respaldo de Caracas a Haití.

“Venezuela seguirá prestándole toda la ayuda y todo el apoyo que sean necesarios al pueblo haitiano. Igualmente, haremos sentir nuestra voz para multiplicar los esfuerzos solidarios desde UNASUR y desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”, aseguró.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.