Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Correa denuncia la complicidad de un periodista de Teleamazonas en el intento de golpe de estado

(TeleSUR EnlaceCiudadano) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado la irresponsabilidad del periodista de la empresa Teleamazonas, Freddy Paredes, quien, durante el intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre, informó que “un gran número de personal” de las Fuerzas Armadas de sumarían a la sublevación.

“Imagínense, si no dábamos un Enlace Ciudadano (informe semanal), estos irresponsables o la mala fe y corrupción de Teleamazonas, lo que hubiera podido hacer”, sostuvo el mandatario, durante su programa sabatino.

“Si viene un irresponsable como este señor Paredes a mandar esos mensajes, que en verdad está siendo interlocutor para coordinar acciones entre las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la policía, imagínense lo que podría suceder”, insistió el Jefe de Estado.

Paredes, en la mañana de ese jueves, desarrollaba la cobertura de una protesta de policías, quienes reclaman bonificaciones y privilegios salariales, llevada a cabo en el Regimiento Quito y que más tarde derivó en un intento de golpe de Estado.

De acuerdo con un video que transmitió el presidente Correa en su programa, el periodista reportó desde el Regimiento Quito lo siguiente: “En este instante he recibido una llamada de un Oficial de las FF.AA. acantonado aquí en la provincia de Pichincha (Quito) y nos ha informado, y estoy en capacidad de trasladar, que también miembros de las FF.AA. están organizándose para apoyar a la Policía”.

“Este oficial de FF.AA. ha pedido que comuniquemos esta decisión, de un gran número de personal de FF.AA., especialmente del Ejército, de que se sumarán a esta protesta de la Policía”, continuó el reportero.

“Esto lo digo en función de que conozco a este oficial y me ha hecho una llamada personal para que informe esta situación”, puntualizó.

Basado en las declaraciones del periodistas, el fiscal general de la nación, Washington Pesántez, manifestó que “si él conoce la identidad de esa persona (del presunto oficial), tiene que decir a la Fiscalía, es su obligación legal”.

En medio de la sublevación oficial, el jefe del comando conjunto de las FF.AA. de Ecuador, Luis Ernesto González, ratificó públicamente el pleno respaldo de organismos y militares al Gobierno de Correa.

“Estamos en un estado de derecho y estamos subordinados a la máxima autoridad que es el presidente de la República”, afirmó González en la mañana de ese jueves 30 de septiembre.

Sobre la información que transmitió Paredes, el presidente ecuatoriano, señaló este sábado que “lo más importante es verificar si es cierto”.

Remarcó: “Este periodista que está cometiendo un delito”, porque “la sublevación de la fuerza pública es un delito tremendamente grave”, debe responder las inquietudes de la Fiscalía.

El pasado jueves 30 de septiembre, un grupo de uniformados alzados mantuvieron cercado por más de 12 horas el hospital de la Policía Nacional de Quito, en donde se encontraba el presidente Rafael Correa, quien denunció desde el recinto, que los sublevados intentaban acceder en actitudes violentas, a la habitación en la que se encontraba.

Después de muchas horas en incertidumbre, el presidente Rafael Correa fue rescatado del hospital el mismo jueves, en medio de un operativo conjunto de fuerzas militares y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del cuerpo policial.

En el proceso de rescate del mandatario ecuatoriano, que duró aproximadamente 35 minutos, se produjo un enfrentamiento entre los policías conspiradores y las fuerzas leales al Gobierno, que dejó un saldo de ocho personas fallecidas.

Correa después del hecho ha recibido respaldo a su autoridad electa democráticamente por parte de la comunidad internacional, y que rechazó el intento de derrocarlo.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.