Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

OJO: Mark “USAID” Feierstein anda por la República Dominicana con sus trampas

El presidente Leonel Fernández recibió este jueves al administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Feierstein, quien vino acompañado del embajador norteamericano Raúl H. Yzaguirre.

En el encuentro, que se prolongó por espacio de una hora, conversaron con el Jefe de Estado acerca del compromiso de los Estados Unidos de apoyar al gobierno dominicano en el alcance de los objetivos de desarrollo del país.

Feierstein encabeza la delegación inter-agencial estadounidense que participa en la Segunda Reunión Inter-americana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenibles de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebra en el país del 17 hasta este viernes 19.

En el encuentro con el mandatario estuvieron presentes además, el consejero de la misión estadounidense, Christopher A. Lambert y el director Interino de la UASID, James E. Watson

ENTIDADES EE.UU. SEGUIRAN COLABORANDO PARA PREVENIR COLERA

La agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro para el Control de Enfermedades seguirán trabajando con las autoridades dominicanas en acciones tendentes a prevenir el cólera entre la población.

“Al momento de la llegada a la República Dominicana de un paciente infectado con cólera, el país ya estaba preparado para actuar. El Gobierno Dominicano está liderando la respuesta de cólera y ha centrado sus esfuerzos en la prevención y también en la planificación para hacer frente a los casos que se puedan desarrollar”, precisa un comunicado de prensa distribuido por la Embajada de los Estados Unidos en el país.

En ese sentido, indica que la USAID y el Centro para el Control de Enfermedades seguirán apoyando a las autoridades dominicanas en sus esfuerzos de respuesta y facilitarán asistencia adicional atendiendo a los requerimientos del gobierno.

Precisa que actualmente, la USAID presta “asesoría” al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en la campaña preventiva de comunicación, control de infección y promoción de higiene. Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

El funcionario federal Feierstein es un especialista de la desinformación cuyo pedigrí tiene el olor sulfuroso de la inteligencia imperial. El carácter dudoso de la candidatura de Feierstein ha sido señalado este el cinco de junio últimp por el mandatario boliviano, Evo Morales, quién aseguró que expulsaría de su país a la USAID si seguía dando un apoyo encubierto a organizaciones que buscan desestabilizar su gobierno.

En 2002, el norteamericano Feierstein fungió de estratego en la campaña electoral del ex presidente boliviano Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada y su Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). “Goni” fue quién ordenó la masacre sangrienta que causó la muerte de 67 personas, y heridas a unas 400 casi todas civiles, durante la denominada ‘Guerra del gas’, en octubre 2003.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.