Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Venezuela y Bolivia: Rechazan apoyo de sectores de EE.UU. a ultraderecha latinoamericana

Granma / PL.- CARACAS.— Venezuela y Bolivia manifestaron hoy su rechazo a las posiciones asumidas por sectores de ultraderecha de Latinoamérica, que participaron en un encuentro en el Congreso de Estados Unidos

La reunión denominada Peligro en los Andes, amenazas a la democracia, a los Derechos Humanos y a la seguridad interamericana muestra el apoyo que reciben estos grupos de la extrema derecha subregional por sectores políticos y de los medios norteamericanos, aseguró el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En entrevista a Telesur, Álvarez aseguró que en esa reunión participó un grupo de golpistas, tales como Lucio Gutiérrez, vinculado al golpe de Estado en Ecuador; y Otto Reich, auspiciador del golpe de Estado en Venezuela. Además, dijo, Roger Noriega, quien estuvo vinculado en innumerables casos de desestabilización en nuestra América.

Por su parte, la senadora boliviana, Gabriela Montaño, del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), también condenó la reunión en Washington que, dijo, trama una posible conspiración de la derecha y es organizada por el ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, acusado de genocidio en la nación andina.

Por Bolivia asisten a ese foro el presidente del opositor Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Núñez, y el representante de la Fundación de Derechos Humanos (FDH), Javier El-Hage, asociados a una célula terrorista neutralizada en el 2009 en el país andino, recordó.

Ahora esos mismos personajes, agregó, insisten en una agenda neoliberal, en cubrir los hechos de corrupción y tratar de que en Bolivia reine la impunidad.

Los comentarios se han cerrado.