Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Chávez no descarta que sectores de la derecha intenten dar un golpe de Estado en Venezuela

Caracas, 17 Nov. AVN.- “Van a ser duros estos dos años”, dijo el presidente de la República, Hugo Chávez, al referirse a la injerencia de Estados Unidos en nuestro país.

La declaración del Jefe de Estado, dada el lunes durante el acto de entrega del premio Libertador al Pensamiento Crítico, fue publicada en la edición de este miércoles del Correo del Orinoco.

De igual modo, el mandatario venezolano no descartó que sectores de la derecha intenten dar un golpe de Estado en el país. “Pueden intentarlo, sólo que el contragolpe nuestro también está previsto”, advirtió Chávez.

Asimismo, el Presidente señaló que “estos dos años van a ser duros, pero estamos obligados a incrementar el grado de conocimiento del pueblo, con todas nuestras diferencias. Que se fortalezcan la unidad de todas las corrientes patrióticas, nacionalistas, revolucionarias, de izquierda, la clase media consciente”.

En otras informaciones, el Correo del Orinoco refiere que los sectores manufacturero y público lograron detener la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre del año.

El PIB a precios constantes experimentó en el tercer trimestre de 2010 una disminución de 0,4% respecto al período similar del año anterior, caída menos intensa que la correspondiente a los dos trimestres previos (5,2% y 1,9% en el primer y segundo respectivamente).

Además, el rotativo indica que, según el informe entregado por el Banco Central de Venezuela, el sector de comunicaciones aceleró su crecimiento 9,4%; la industria privada incrementó 1,8% y la contracción en los primeros nueve meses del año es de 2,4%.

Mientras que en la fuente educativa, el Correo del Orinoco reseña el acto de entrega de las computadoras del Proyecto Canaima, realizado el martes en la escuela Mario Briceño Iragorry, con la presencia de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Farías, y la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil.

Un total de 59 niños fueron beneficiados con estas computadoras que cuentan con disco duro de 160 gigas, procesador de última generación de 1600 mega, 3 puertos integrados con USB, menos de 2 kilos de peso, puerto para entrada de memoria, además de cámara y micrófono integrado.

“El Plan Canaima es un hito y una innovación tecnológica, que permite seguir profundizando en la educación integral y masiva que involucra no solamente al estudiante, sino al entorno familiar, padres, representantes y docentes”, dijo Gil.

Los comentarios se han cerrado.