Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Conspiración de ultraderechistas y terroristas se lleva a cabo hoy en el Capitolio de Washington

Verónica Morales – Caracas, 17 NoIleana con George y Jeb....v. AVN .- Este miércoles se reúnen en una sala de audiencia del Capitolio en Washington, Estados Unidos, representantes de la ultraderecha y connotados terroristas para abordar temas referentes al hemisferio americano que recuerda las reuniones de James Monroe con sus asesores antes de lanzar su doctrina injerencista en América Latina desde inicios del siglo XIX.

El lema de la cita: “Ira en los Andes: amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad interamericana”, evidencia la actitud demagógica y visión negativa del encuentro pues no tratará el tema de las invasiones, agresiones e injerencias de EEUU en esa región a lo largo de más de 200 años, y mucho menos las transformaciones sociales que se realizan en la zona andina que tienen el apoyo de las grandes mayorías.

Luego que la agencia Telam filtrara información sobre la conformación de los asistentes, numerosos portales y agencias de noticias aseguraron que se trataba de una reunión conformada por figuras vinculadas al terrorismo en la región, a golpes de Estado o intentos de magnicidio.

De acuerdo con el despacho de Telam se trata de “un verdadero inventario de lo más granado del neofascismo en la zona”.

En el artículo titulado: “Alerta: se reunirán en el Capitolio de Washington golpistas y terroristas de toda América Latina” de Jean-Guy Allard se describe la naturaleza y procedencia de algunos asistentes.

El articulista advirtió la presencia de “la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen que los Republicanos en la Cámara Baja han escogido para encabezar su representación en materia de política exterior. Todo el mundo sabe en Miami como esta hija de un apologista nostálgico del dictador Fulgencio Batista se hizo elegir años atrás gracias a una ruidosa campaña para liberar al terrorista cubano Orlando Bosch y como se solidariza con otros asesinos de la misma calaña, Luis Posada Carriles y Eduardo Arocena”.

Allard afirma que Ros-Lehtinen fue hasta reclamar públicamente el asesinato del líder cubano Fidel Castro y que Cuba sea convertida en “otro Iraq”.

Igualmente asistirán -expresa Jean Guy- los terroristas Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, Otto Reich, quién fuera embajador de Estados Unidos en Caracas donde logró sacar a Bosch de la cárcel para organizar luego su “inserción” en Estados Unidos a pesar de una larga hoja de ruta terrorista”.

“Reich es famoso por haberse encontrado detrás de la cortina tanto en el caso del fracasado golpe de estado del 2002 en Venezuela como en el de Honduras en el 2009 que contribuyó más que nadie a legitimar”.

Además, Otto Reich fue enviado especial para América Latina del ex presidente George W. Bush, y artífice de la llamada “diplomacia pública” del republicano Ronald Reagan contra la revolución sandinista en Nicaragua de 1979-1990, precisó el analista.

Entre los invitados que enumeró el articulista resaltó además “Connie Mack, que controla todas las políticas latinoamericanas del Partido Republicano, ligado como Bosch a lo más recalcitrante del exilio cubano en Miami”.

Precisó el portal de Telam que por Bolivia están invitados “el presidente del opositor Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Núñez, y el de la Fundación de Derechos Humanos, Javier El-Hage, ambos acusados por el gobierno del presidente Evo Morales de ser parte de la conspiración para asesinarlo en abril de 2009, por parte de un comando terrorista encabezado por el mercenario boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores”.

Hasta el momento no se ha definido quién fue el responsable por parte del Capitolio de convocar la reunión, lo cual levanta muchas dudas acerca de sus propósitos humanos.

Allard denunció en su artículo que “lo más increíble es que en la propia Washington, se logró mantener el secreto más absoluto aunque la actividad tenga lugar en los propios salones de la Cámara de Representantes del país que publica, cada año, una muy oficial lista de los “Países patrocinadores del terrorismo” con la cual sanciona a quién se opone a sus pretensiones de dominio”

Los comentarios se han cerrado.