Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Estados Unidos reitera su apoyo al sucesor de Micheletti

Porfirio Lobo Sosa, heredeo del régimen golpista de Roberto Micheletti.

14 de Septiembre.- (Aporrea) – La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, envió una carta de felicitación por el día de la Independencia de Honduras, y reiteró su apoyo al gobierno del presidente Porfirio Lobo, informó la agencia Ansa.

“Felicito al pueblo de Honduras al celebrar 189 años de independencia este 15 de septiembre”, dice el texto, en el tramo que se corresponde con los hábitos meramente protocolares, pero luego incursiona en la realidad política del país, para dar apoyo al mandatario, cuya permanencia en el cargo es señalada como ilegítima.

En efecto, en alusión al golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009, la canciller opinó que “Honduras está saliendo de un período muy difícil. Su reanudación del gobierno democrático y constitucional de este año ha sido un testimonio del poder de la recuperación del pueblo hondureño, y trabajaremos con ustedes para fortalecer las salvaguardias de los derechos humanos y el estado de derecho”.

Subrayó que Estados Unidos apoya “los esfuerzos de Honduras para ganar el reconocimiento internacional por el progreso que han hecho y para reclamar plenamente el lugar que le corresponde en la comunidad interamericana”.

Gran parte de los gobiernos suramericanos rechazan que Honduras sea readmitida en los foros regionales, por entender que ello equivale a convalidar el proceso que comenzó con el golpe y llegó a su punto culminante con la elección de Lobo.

El presidente de la república, Porfirio Lobo Sosa

Porfirio Lobo Sosa, heredero del regimen golpista de Roberto Micheletti.

,

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.