Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Zelaya pide a EE.UU. “sacar sus narices” de Honduras y acusa a la CIA de terrorismo

Manuel ZelayaTegucigalpa (EFE).- El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya pidió a Estados Unidos “sacar sus narices” del país centroamericano y acusó al Servicio Central de Información (CIA) de “terrorismo” contra sus seguidores.

“La injerencia de los Estados Unidos de América en nuestra patria sigue sin ser explicada, ni a nosotros, ni a la comunidad internacional, ni al pueblo norteamericano mismo”, dijo Zelaya en una carta fechada el pasado día 10 en la República Dominicana, donde reside, y que fue divulgada hoy en Tegucigalpa por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), formado por sus seguidores.

“Nos seguimos preguntando, ¿por qué el Gobierno de ese país (EE.UU.) sigue tratando de ‘blanquear’ el golpe de Estado de 2009?”, agregó Zelaya, quien fue derrocado a finales de junio de 2009 cuando promovía una consulta popular orientada a una Constituyente, aun cuando tenía una prohibición legal.

Zelaya prosiguió: “¿Cuándo van a sacar sus narices, sus planes de contrainsurgencia?, ¿Cuándo va a terminar la Central de Inteligencia Americana la intimidación, el terrorismo criminal y mediático contra el Frente de Resistencia Popular?”.

El ex presidente envió la carta en apoyo a la jornada de protestas, llamada Paro Cívico Nacional, que el FNRP llevó a cabo ayer para exigir una Asamblea Constituyente, entre otras demandas al Gobierno de Porfirio Lobo.

En las protestas celebradas en Tegucigalpa participaron centenares de sindicalistas, maestros y otros seguidores de Zelaya, y acciones similares se cumplieron en algunas ciudades del interior del país.

Zelaya calificó la jornada de “respuesta elocuente del pueblo a las atrocidades que día a día va cometiendo contra los trabajadores y los maestros este régimen antidemocrático y tiránico, impuesto a nosotros por la fuerza de las armas y sostenido por los Estados Unidos”.

“Asesinan miembros de la Resistencia, periodistas, campesinos (…), masacran grupos enteros de hondureños en San Pedro Sula, hay miles de violaciones a los derechos humanos, y ahora, como si no fuera suficiente, matan los estatutos y las conquistas laborales”, añadió.

El Frente de Resistencia, señaló Zelaya, “no va a dejar que ustedes, señores norteamericanos y sus mercaderes hondureños, continúen destruyendo nuestra patria”.

“Estamos reagrupando nuestras fuerzas para pelear por el estatuto del magisterio, por el salario digno, por salud y educación acordes a la época que vivimos”, manifestó Zelaya.

“Seguimos en una dinámica vertiginosa por la refundación de Honduras, por la unidad alrededor de un Frente Político Amplio que nos permita enfrentar de manera más estructurada, sistemática y certera las estrategias del imperio y sus subordinados locales”, apuntó.

Los comentarios se han cerrado.