Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Congreso de EEUU en plena casería de brujas con “la radicalización de los musulmanes”

Peter King.

Una Comisión de la Cámara de Representantes estadounidense inició hoy una audiencia sobre la radicalización de los musulmanes en el país, la cual es vista por algunos sectores como una cacería de brujas, reporta PL.

El republicano Peter King, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional, acusa a esos creyentes de negarse a cooperar con las fuerzas de la ley.

Durante el debate, el político señaló que “la radicalización nacional forma parte de la estrategia de Al Qaeda para continuar atacando en Estados Unidos”.

El representante por Nueva York es blanco de duras críticas de líderes religiosos y de derechos civiles que consideran que está llevando a cabo una caza de brujas al centrar en problema en una sola comunidad.

En defensa de los musulmanes, el legislador demócrata Keith Ellison, primer musulmán en el Congreso, recordó la historia de un paramédico seguidor del Corán de 23 años de edad que murió en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Él, dijo, lo dio todo por sus compatriotas estadounidenses en lugar de simplemente como miembro de una religión o grupo étnico.

Otros congresistas como el demócrata John Dingell, representante por Michigan, exhortaron a King y al comité a garantizar que su investigación no “mancharía el buen nombre o la lealtad o plantearía dudas sobre la decencia de los árabes o musulmanes u otros estadounidenses”.

King ya rechazó pedidos de expandir la reunión para examinar a las milicias de derecha o cualquier grupo no musulmán.

Asimismo, su plan despertó una serie de protestas en todo el país, entre ellas la de Nihad Awad, del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, cuya directiva lo acusó de utilizar a los musulmanes como chivo expiatorio.

“Este tipo de audiencia sirve para estigmatizar a la comunidad musulmana estadounidense de la misma forma que muchas personas fueron estigmatizadas por el senador (Joseph) McCarthy”, señaló.

Por su parte, el congresista Andre Carson, quien también profesa esa religión, advirtió al republicano que no tolerará su comportamiento xenófobo.

El pasado fin de semana cientos de personas se concentraron en la céntrica plaza neoyorquina de Times Square bajo el lema “Yo también soy musulmán”.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.