Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Los amigos como Jean-Guy, nunca se van

Jean-Guy ALLARD

Jean-Guy ALLARD

DAVID URRA / CONTRAINJERENCIA – El martes recibimos la noticia de que Jean-Guy ALLARD dejo de existir. Estamos seguros de que a muchos se les estrujó el corazón y a no pocos las lágrimas debieron mojar sus teclados.

No todos conocían que es el creador y alma de CONTRAINJERENCIA, su criatura más preciada en el ámbito periodístico, arma fundamental para decir lo que los grandes medios no divulgan.

Jean Guy llegó a Cuba con la experiencia de haber trabajado en importantes periódicos canadienses y con el corazón de quien necesita desenmascarar a los “malos”, a los que se escudan en la mal llamada “libertad de prensa” para falsear la libertad de ser bien informado.

Su fino sentido del humor le granjeo la amistad de muchas personas, que veían en el no solo al periodista comprometido, sino también al hombre cuyo humanismo y justeza desbordaba su personalidad y se presentaba de forma natural, sin protagonismo, pero con belleza y sinceridad.

Jean Guy es por demás el justiciero implacable, pero justo. Sus escritos no destilaban odio, sino hechos y revelaciones que pudieran ser incomodas para algunos, pero desconocidos para otros.

Siempre está dispuesto a ayudar a los demás y reclamaba para sí solo lo indispensable. En los últimos tiempos sufría por no poder continuar con su labor en su querido sitio web CONTRAINJERENCIA, su salud no se lo permitía y se aferraba a su extraordinaria relación con su hijo Sebastián. Esta es también una historia bella de creación que retrata la personalidad de Jean Guy.

No es posible enmarcar en estas líneas lo que significa Jean Guy para la defensa de la verdad en nuestro continente y muy especialmente en la Cuba acosada y vilipendiada por el poderoso sistema de medios en poder de occidente. Sus materiales periódicos son una herramienta que no pierden vigencia ni actualidad, conservarlos es tarea de todos.

Pudiéramos relatar múltiples vivencias de nuestra relación con Jean Guy, lo que significó  y ayudo, pero este no es un escrito sobre mi persona, sino sobre el dolor que sentimos cuando recibimos una noticia como esta.

Por eso no utilizamos la frase manida, la experiencia personal, ni el protagonismo innecesario, simplemente porque pensamos que los amigos como Jean Guy nunca se van.

20 Comentarios

  1. Sintiendo profundamente su fallecimiento. Conocí a Jean-Guy, a través de un amigo común, el periodista Hedelberto López Blanch, en mis frecuentes viajes a la isla, como prensa acreditada ante el CPI, lo visitábamos en su domicilio y comentábamos sobre diferentes tópicos políticos internacionales de interés común. Excelente periodista, persona y amigo. En nombre mío propio y del colectivo de http://www.codigoabierto360.com llegue a sus familiares nuestro más sentido pésame. Esperamos que su obra mediática digital, Contrainjerencia, continúe brindando información de fuentes públicas (OSINT) como ha venido haciendo hasta ahora Dr. Alfonso

  2. Un sms muy triste de una querida amiga decía de tu callada y pronta partida.
    No quise creerlo, luego reaccioné y supe que era verdad.
    A quien le diré ahora, como tantas veces te decía a ti de madrugada: Jean Guy has visto esto? y te relataba alguno de los tantos horrores que sufre y han sufrido los hombres y mujeres de nuestros pueblos, mutilado por el silencio de los grandes medios que tanto te indignaba. Solo era la punta de un ovillo. Un fragmento, si acaso un nombre…Al par de días, tenía una crónica tuya donde develebas la verdad, simplemente la verdad, con tu estilo directo, poniendo al desnudo la madeja entera .
    Te vamos a extrañar siempre amigo querido. Siempre estarás con nosotros.

  3. El mejor homenaje a su memoria es mantener y exaltar sus ideales , que por suerte comparten millones de personas .

  4. Es bueno reencontrase de nuevo con Contrainjerencia aunque la oportunidad sea de tristeza para quienes hicieron de la mano del Co. Jean Guy, y seguirán haciendo, un ejercicio militante de periodismo comprometido.

  5. lamento la partida del compañero, ojala su acción y pensamiento se multiplique. buen viaje

  6. Siento mucho su muerte. Pensé que contrainjerencia había desaparecido.

    Por otra parte ¿por qué sólo mueren personas buenas últimamente y no asesinos como los presidentes y políticos de EEUU y sus acólitos de todo el mundo? La vida de por sí es una injusticia.

    Mi pésame para su familia y que haya descansado en paz.

    • Compañeros como él se guardan en nuestros corazones pues nos ayudaron a emprender esta batalla cibernética para no estar desinformados. Que descanse.

  7. Siento mucha pena, se nos fue un gran camarada. Nos queda su ejemplo de lucha y por ello siempre vivirá en nuestros corazones.
    Hace unas semanas le había preguntado sobre la irregularidad en que había caído Contrainjerencia, me comentó que se encontraba enfermo, nunca imagine que fuera tan grave.
    En honor a él, Contrainjerencia debe seguir.
    ¡Venceremos!

  8. La modestia y afabilidad del compañero Jean fueron notorias razones para las conversaciones que sostuvimos en algunos bellos momentos durante las horas de trabajo, él desde su amada Cuba con acento galo de su historia canadiense y esta paraguaya desde Venezuela. Confío que su siembra cosechará las risas y lágrimas de las amistades honestas que siempre le rodeaban. Abrazos al equipo de posta. Aguiyé,

  9. La comunicación latinoamericana asertiva sin sesgo ha perdido un baluarte y combativo fablistán como lo fue Jean Guy, no tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, pero a traves de sus correos que siempre me envió, me permitió conocer su afan por comunicar la verdadera información sobre el comportamiento de los factores reaccionarios enemigos de nuestro proceso revolucionario socialista, no me resta mas que manifestar mi lamentación por tan importante pérdida QDE – LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS.

  10. Tenemos un recuerdo vívido de este gran amigo y periodista comprometido con las mejores causas.
    Un amigo constante de Chile, en la negra etapa dictatorial.
    Desde Quebec, un saludo afectuoso a sus hijos Thierry y Sebastián, su familia y a Cuba entera que ya no podrá seguir leyendo las denuncias necesarias de Jean Guy, en defensa de la Revolución.

    Gerardo Alvarez y Nancy Diaz

  11. PERDIMOS UN PENSAMIENTO CRÍTICO, PERO NOS DEJÓ SU LEGADO COMO EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR. PAZ Y VIDA A SU ALMA EN NOSOTROS.

  12. Q lamentable noticia. Parece q nos vamos quedando cada vez más solos en este desierto d dolor, mentiras, y tanta injusticia alrededor nuestro. Pero x lo menos nos queda el legado y el ejemplo personal de estos grandes seres humanos q tuvimos la suerte d tener entre nosotros. A nosotros nos corresponde ahora continuar cn esta lucha, q aunque desigual, tenemos q librarla hasta el final, sabiendo q lo hacemos x el bien comun. Descansa en paz amigo, q te vaya bonito. Y Hasta La Victoria Siempre, Siempre, Siempre!!!!

  13. Otro baluarte de la verdad se nos va. Sin embargo, su hijo CONTRAINJERENCIA sera quien lo mantenga vivo.
    Tambien de muchisimo agrado es la reaparicion de esta web que ha estado ausente desde Abril del presente. Se hicieron extrañar.

  14. Me solidarizo con la gente, que aspira un mundo mejor y pone su esfuerzo en conseguirlo..Ave Cesar te saludamos.

  15. Siento una profunda tristeza al saber que Jean-Guy ha fallecido. Era un hombre de inagotable alegría y talento. Es una prueba del valor y la humanidad de la revolución cubana que haya atraído a Jean-Guy a dedicar su vida a su defensa. Hasta siempre, amigo.

  16. Gloria eterna para un hombre justo y solidario

  17. Vaya, una mala noticia y una buena. A pesar de leer siempre los artículos de Jean Guy no sabía que el era una de las almas de Contrainjerencia; me alegra ver que su obra va a continuar y de la reaparición de Contrainjerencia. Saludos cordiales, Daniel

  18. Lamento enormemente la noticia. Paz a su Alma!!!

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.