Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

“El objetivo de EEUU es acabar con la revolución cubana”

1057878746

Según las declaraciones de Barack Obama antes de visitar La Habana, EEUU todavía tiene la intención de acabar con la revolución cubana, pero ahora lo hará a través de “la política de abrazos”, comentó al periódico Kommersant el presidente de la Unión Nacional de los Historiadores de Cuba, Felipe Pérez Cruz.

De acuerdo con Pérez Cruz, los problemas en Cuba deben solucionarse dentro del país sin ayuda externa.

“Obama quiere dictar a Cuba qué hacer. Pero es el pensamiento fascista”, declaró el experto.

Los problemas más actuales de Cuba, según Felipe Pérez Cruz, son la burocracia y la necesidad de desarrollo del sector industrial. Además, el país carece de libertad de prensa y necesita más periódicos políticos con diferentes puntos de vista.

Desde el punto de vista político, el presidente de EEUU promueve cambios positivos en la esfera de la cooperación académica o de la comunicación entre los dos países. Los ciudadanos del país esperan que los norteamericanos vayan a seguir mejorando las relaciones entre Cuba y EEUU, pasando de la propaganda a la acción.

Según el experto, el Gobierno cubano está listo para discutir con Washington cualquier tema, en particular, los derechos humanos.

“No tenemos miedo al cambio. Barack Obama puede decir todo lo que quiera ante la audiencia televisiva del país”, comentó el experto.

Refiriéndose a los prisioneros políticos en el país, de cuales mucho se habla en EEUU, Felipe Pérez Cruz comentó que muchas de las detenciones han sido provocadas por los mismos disidentes.

La visita de Obama a Cuba marca el retorno de la isla a la agenda exterior de EEUU

“El gobierno de EEUU les paga a los disidentes. Cuba infiltró a los agentes en sus organizaciones, y las pruebas de que es así fueron mostradas por la televisión cubana. En la página web oficial del Gobierno de EEUU se puede ver que millones de dólares se asignan para la ‘promoción de la democracia’ en Cuba. Además, en WikiLeaks hay muchas declaraciones de los mismos diplomáticos estadounidenses sobre los disidentes cubanos. Y nadie en EEUU dice que WikiLeaks es mentira”.

El presidente de EEUU arribó a La Habana el 2 de marzo, iniciando la primera visita de un mandatario estadounidense a la isla en los últimos 88 años.

Obama y Raúl Castro, anunciaron en diciembre del 2014 la normalización de las relaciones bilaterales. El 1 de julio, los dos países reabrieron oficialmente las respectivas embajadas en Washington y La Habana tras una ruptura de más de medio siglo.

4 Comentarios

  1. Lo de Obama,no se si fue arte dramatico,o bufo o comedia,lo que si se es que al pueblo Cubano,no puede enganarlo el calesero del tio sam,sus payasadas,y su discurso el que lo preparo es un especialista en diversionismo idologico,utilizando muy habilmente,las mentiras subliminales,pero mas rapidos y eficientes fueron las contramedidas del gobierno Rebolucionario,y las pallasadas de obama no quedo en mas que el prieto queria que en Cuba,vieran las limosinas prestadas,como escenografiade la entrada en la Habanadeldel jefe imaginario de Obama,por que realmente manda en u.s.a. es el pentagono,con la industria militar,la cia,y el 1% de los mas ricos

  2. Eso es porque Estados Unidos siempre será un país permanentemente en guerra porque es un país criminal bélico. Por esa razón Estados Unidos ya debe colapsar para que deje de existir. Acabar con la revolución cubana es favorable a reprimir a la humanidad civil e inocente hispanohablante no anglófona no cubana nacida en la Republica Dominicana y en la Hispanoamérica continental.

  3. Son correctas las apreciaciones del historiador. Los objetivos desestabilizadores de eeuu se mantienen; ahora cambian los medios, según los métodos de la ” smart diplomacy” inaugurada por la hillary clinton.así que mucho cuidado les aconsejo desde Costa Rica…

  4. Las condiciones de la política interior de Cuba son indispensables para contrarrestar la injerencia gringa gracias a su efectividad ponen en ridículo a la potencia de la farsa
    Critican presos políticos y a su vecino lo respaldan con el abrazo de Obama después de desaparecer 43 estudiantes. Una dicha seria si estuvieran presos.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.