Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Pérez Equivel sobre Telesur Argentina: “Es censura a favor de CNN”

C

A través de la red social Twitter y dirigido al ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó: “#Telesur es el primer medio de América Latina para América Latina. La decisión de #Cambiemos es censura a favor de #CNN”.

Por su parte, a través de un comunicado, Hebe de Bonafini dijo que “los que hablan de pluralidad, de democracia, de escuchar todas las voces, nos van a prohibir ver TELESUR en Argentina. Nos cierran otra boca más, otra cabeza que piensa, que nos cuenta lo que realmente está pasando”.

Y agregó: “Es muy triste pero lo cierran, sí, no es que sacan algunos programas, cierran TELESUR en Argentina, no lo tenemos más en nuestras pantallas. Y esto no es casual, se viene con todo la CNN y con eso nos quieren chupar los sesos para que sigamos comprando muñecas Barbies, para que sigamos aplaudiendo a (Barack) Obama, para que lo dejemos dueño del país durante dos días, como hizo (Mauricio) Macri, para eso ponen CNN a cambio de TELESUR”.

En tanto, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, volvió a justificar esta mañana la desviculación de la cadena de televisión multiestatal al señalar que el país “no tenía las más minima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas”.

Lombardi recurrió una vez más al argumento de la “pluralidad de voces” y aseguró: “Telesur y Rusia Today no muestran claramente el pluralismo al que nosotros aspiramos”. Rusia Today, señal producida por Moscú, se incorporó a la grilla del TDA el año pasado.

Sobre el futuro de las dos señales, el funcionario indicó que “no es que la señal desaparezca” del aire de las señales de cable del país, pero no descartó que no se pase más en el sistema de Televisión Digital Argentina (TDA), porque “se está reorganizando toda la grilla”.

Página 12

3 Comentarios

  1. Lamentablemente he requerido varias nuevas suscripciones por cuanto no me llega mas vuestro reporte, es probable que por mis comentarios hacia el actual gobierno argentino haya sido censurado, cosa común en esta dictadura con las voces opositoras. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  2. A Macri no le conviene TELESUR porque ese medio dice la verdad; sus entrevistados son equilibrados en sus opiniones; transmite los acontecimientos en “vivo”; así que todo esto le resta “popularidad” y al paso que va en ese sentido, en menos de tres meses, solo su familia “votaría” por él… y no todos…

  3. ES LAMENTABLE PERO ESTAMOS SUFRIENDO LA MAYOR REPRESIÓN DE LA HISTORIA, ATROPELLO A LAS INSTITUCIONES Y VACIAMIENTO DEL PAÍS

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.