Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Intelectuales rechazan la medida de Argentina contra TeleSUR

telesur.jpg_1718483346

TELESUR – Intelectuales argentinos y movimientos sociales se pronunciaron en contra de la decisión del gobierno de Mauricio Macri, al tomar la decisión de retirar el canal multiestatal teleSUR, en Argentina, lo que significa un nuevo ataque a la libertad de expresión y pluralismo informativo en ese país.

Los intelectuales argentinos, Atilio Borón y Adolfo Pérez Esquivel, rechazaron las medidas del gobierno de Argentina de retirar la señal del canal teleSUR de las cableras. La acción fue anunciada el pasado domingo por el el titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi.

En su cuenta de facebook, Atilio Borón, expresó su inconformidad por la acción gubernamental contra el canal de televisión, en su artículo titulado “Sin teleSUR ¿quien nos dirá lo que pasa en el mundo?, ¿la CNN?, ¿TN? ¿y esto lo decide un gobierno que se quejaba de la falta de pluralismo?” en donde dijo “El deterioro de la calidad del periodismo es uno de los rasgos más ilustrativos de la crisis de la sociedad argentina”.

En el escrito, Borón destaca que los medios de comunicación han pasado a ser “inescrupulosos operadores de los intereses dominantes, sin el menor respeto por la veracidad de la información que propagan o por la inteligencia de sus lectores, oyentes o televidentes”.

>> teleSUR estudia respuesta sobre declaraciones de Lombardi

Atilio Borón, indicó que a pesar de las presiones de los grupos oligárquicos existen periodistas “que tratan de mantener la dignidad de su profesión a pesar de las circunstancias tan adversas que los afectan”.

Criticó la información publicada por La Nación en una nota firmada por José Crettaz, titulada “El Estado argentino se va de la cadena teleSUR” y que decía que el gobierno de Mauricio Macri inició el trámite “para abandonar la empresa propietaria de la señal de noticias chavistas.” Segun Borón, esta es una de las muestras del estado de descomposición del periodismo en Argentina.

>> Lombardi niega nuevo ataque de censura contra teleSUR

A través de su cuenta en twitter, Adolfo Pérez Esquivel, se pronunció en contra del retiro del Estado argentino del canal multiestatal.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Intelectuales-rechazan-la-medida-de-Argentina-contra-TeleSUR-20160328-0022.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

3 Comentarios

  1. Lamentablemente la Argentina vuelve a una DICTADURA blanda pero antipopular y lesiva a los intereses de las mayorias. Ahora solo las corporaciones y las medidas a favor del imperio yanqui van a ser el plato del dia. No toleran ni siquiera la verdad de lo que sucede en toda Latinoamerica contada por TELESUR. Ahora solo tendran la basura del Canal de la mentira desde Miami: CNN en español. Una vergüenza.

  2. SIN DUDA EL GOBIERNO DE MM NO LE GUSTA TELESUR PORQUE MUESTRA LA DURISIMA REALIDAD QUE SE VIVE EN ARGENTINA Y ESTO NO LO PUEDE TOLERAS.
    EN ARGENTINA EL ESPACIO DEMOCRATICO EN LOS MEDIOS ES MINIMO DESDE QUE MM ES EL PRESIDENTE PARA DESGRACIA DE LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS.
    ESTA ES LA REALIDAD, LO QUE DICE EL GOBIERNO MACRISTA PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE ES PURA CHACHARA MENTIROSA.

    • Nos dejan en cambio un aborto televisivo llamado DDM, (El diario de Mariana) en canal 13. Vieran que verguenza en el exterior tener que repetir que ni DDM, ni Lanata, ni Mirta Legrand ni Macri representan a todos los argentinos.
      Pavoroso, un papelón y otro paso más hacia la dictadura y la violencia.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.