Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Chile: Camila Vallejo desmiente “mitos” en su contra

LATENDENCIA- Camila Vallejo desmiente “mitos” en su contra a través de Facebook. Según informan medios locales, la diputada y ex dirigente estudiantil Camila Vallejo desmintió por Facebook varios “mitos” que circulan en su contra. La diputada acompañó su desmentido con documentos oficiales que probarían la falsedad de afirmaciones que circulan en redes sociales y en las calles de la ciudad.

Desmiente que su padre se adjudicó una licitación para calefaccionar La Moneda o que posee un automóvil costoso. “Son muchas mentiras y verdaderos mitos que circulan en las redes sociales sobre mí”, sostuvo la diputada. La diputada Camila Vallejo (PC) utilizó su Facebook para desmentir una serie de “mitos” que circulan acerca de ella en las redes sociales, como que su padre se adjudicó una millonaria licitación para calefaccionar La Moneda, que posee un Audi de $49 millones y que se opone a rebajar la dieta parlamentaria.

Camila Vallejo enfatiza: “He leído muchos comentarios que no se refieren al contenido de las ideas que defiendo. Son muchas mentiras y verdaderos mitos que circulan en las redes sociales sobre mí (…) Soy una persona y espero que comprendan que esto me afecta a mí, a mis compañeros y lo que amo, que es mi familia. Por ello, me veo en la obligación de terminar con ciertos mitos”, sostuvo la parlamentaria, exhibiendo documentos para desacreditar esos rumores.

Respecto de que su padre habría obtenido una licitación para calefaccionar el Palacio de La Moneda, por $300 millones comenta: “Falso, mi padre no ha tenido relación laboral o comercial con el Gobierno de la Nueva Mayoría”, sostuvo. Detalló que el año pasado envió un oficio a la Contraloría para que fiscalizara la existencia de cualquier vínculo en ese sentido. “El Contralor investigó y constató que mi padre ‘no ha suscrito contrataciones’ de calefacción con La Moneda”, aseguró. Como prueba, publicó el documento con la resolución de la Contraloría.

Respecto del costos automóvil que se le asocia, negó que haya adquirido un auto marca Audi por $49 millones. “No tengo nada en contra de quienes compran esos autos, porque imagino que ellos lo habrán pagado con el producto de su trabajo, pero no es un automóvil de mi gusto siquiera”, afirmó. Para comprobarlo, exhibió su declaración de patrimonio, donde figura que posee un auto Subaru del año 2011, “que adquirí pensando en la seguridad de mi hija cuando viajo con ella y que pagué, como muchos chilenos, en cuotas”.

En cuanto a su posición sobre la dieta parlamentaria, informa que sólo recibe el 29% de su dieta. Y declara que apoya activamente el proyecto de ley para que se rebaje la dieta a la mitad, “porque es un asunto de ética y porque creo que la dieta es muy alta”. Para demostrarlo, vinculó y exhibió algunas publicaciones de prensa, además de su página web, donde detalla cómo distribuye su dieta, asegurando que sólo recibe el 29% del monto total que le corresponde por el cargo, monto total a su juicio lejano a la realidad del resto del país.

 

1 Comentario

  1. Es lamentable ver, cuando se quiere lastimar e incidir a las personas que de una u otra forma son un estorbo a quienes dirijen y practican e terrorismo politico a as personas honestas que les obstruyen sus deseos, los cuales es para su beneficio propio o a su grupo de poder en contra del PUEBO LLANO, (pueblo noble- que es la mayoria- sufriente del desparpajo- politiquero) que por una razon sienten, miran y ve las injusticia sin poder accionar por las circunstancias de los hechos, es lamentable…ya vendran situaciones …que clarifiquen y marquen las pautas de la razon y la mesura, adelante… DAMA QUE SU DESTINO ESTA ESCRITO.. las MANUELAS del SIGLO XXI. EXITO.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.