Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

“¿Acaso en EEUU no hay quien le lleve las maletas al secretario de Estado?”

1058036478

SPUTNIKNEWS – Antes del comienzo de las negociaciones con el secretario de Estado de EEUU, el presidente Vladímir Putin bromeó sobre la misteriosa maleta de John Kerry, que supuestamente contenía “dinero para negociar”, algo que el norteamericano no desmintió.

“Al verlo bajar del avión portando sus cosas, me puse triste. Por un lado, esto es algo muy democrático, y por otro lado: ¿acaso un secretario de Estado no tiene a alguien que le lleve su maleta? Luego pensé que, a lo mejor, había algo en esa maleta que no podía confiar a nadie. ¿Será dinero para negociar los asuntos claves?” sospechó Putin.

“Bromas aparte”, el mandatario ruso añadió que estaba muy contento de ver a Kerry, ya que ellos “siempre logran encontrar puntos de coincidencia”.

En respuesta, el secretario de Estado prometió mostrarle en privado el contenido de la maleta. “Creo que será una sorpresa agradable para usted”, aseguró.

Las conversaciones entre el mandatario de Rusia y el jefe de la diplomacia estadounidense transcurrieron durante cuatro horas a puertas cerradas. En la rueda de prensa, John Kerry y el canciller ruso Serguéi Lavrov resumieron los resultados de la entrevista. Las partes acordaron intensificar el trabajo en la observación de las relaciones entre Moscú y Washington, poner en la mesa de negociaciones al Damasco gubernamental y a los líderes de la oposición de Siria, así como continuar con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre la crisis en Ucrania.

En cuanto al destino de la pilota ucraniana Nadezhda Sávchenko, condenada por la justicia de Rusia por su implicación en la muerte de dos periodistas rusos en Ucrania, Kerry subrayó que del encuentro con el presidente Putin se desprendió que el asunto puede ser resuelto de manera satisfactoria en cualquier momento.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.