Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Canciller venezolana: América Latina “sufre amenazas de guerra y neocolonialismo”

images

ÚN.- La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde advirtió que América Latina es una región de paz que “sufre amenazas de guerra y del neocolonialismo”, por que instó a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a ser “garantes del Estado de Derecho”.

Rodríguez manifestó a los presentes que “en la historia de la Humanidad los conflictos han traído sufrimientos incontables que traído la obstaculización del desarrollo social y el progreso económico (…) es por ello que la prevención de los conflictos han sido siempre un objetivo común de la comunidad internacional”.

La Canciller también destacó que: “promover la carta de la ONU y respetar sus enunciados son la base para la paz”, y que esta carta prohíbe el uso de la guerra como instrumento de política exterior.

Asimismo enfatizó que: “valoramos el principio de no injerencia y respeto de los pueblos (…) y el respeto al derecho internacional constituye el pilar más importante de la paz y de un mundo justo”.

www.ultimasnoticias.com.ve

1 Comentario

  1. El discurso pudo ser contundente si al timorato que lo redactó y a la propia canciller no le hubiera temblado el pulso para identificar a quienes masacran al pueblo palestino, destruyen Siria, arrasan con la civilización en Medio Oriente. Eso de “poderes fácticos” resulta un eufemismo cuando de identificar a los enemigos de la humanidad se trata. Quienes amenazan la paz en el mundo y la convivencia civilizada entre los pueblos tienen nombre propio: son los sionistas estadounidenses, europeos e israelíes a través de sus gobiernos títeres y sus presidentes y primeros ministros fantoches: Obama, Cameron Netanyahu, Merkel, Hollande y el resto de la jauría. Son igualmente las rancias dinastías árabes salafitas comandadas por los sátrapas saudís. Todos estos crearon el Estado Islámico y amamantan el terrorismo en todo el mundo; usurpan recursos naturales que no les pertenecen; manejan el narcotráfico y el contrabando de armas, inducen y financian a los llamados “refugiados”. Cuando se denuncia hay que llamar a las cosas por su nombre. La ONU tiene que desaparecer, es la institucionalidad que representa a todos esos enemigos de la humanidad y sirve para la sedición y el terror. Para eso la crearon. Los pueblos libres de América latina tienen que prescindir de este tenebroso aparato o serán otros 70 años de pobreza y hambre, de guerras y muerte, de analfabetismo e ignorancia. Basta ya de seguir hablando de “derechos humanos”. Esto está bien para la derecha cavernaria y moderna pero no para quienes heredaron el legado anti-colonialista de Bolívar y antimperialista de Chávez. Los magnicidios son muertes de líderes, los genocidios son guerras, terrorismo, violencia, usurpación; el hambre es insuficiencia de satisfactores, el frío es carencia de abrigo, la desocupación es falta de trabajo, la miseria es falta de ingreso. No son derechos humanos. Esto es metalenguaje. Lenguaje del lenguaje. Luchar por los DDHH es una falacia. Hay que luchar por la vida, por el bienestar, por la convivencia civilizada, por los satisfactores a las necesidades, por la propiedad de nuestros recursos naturales, por la desaparición de nuestros territorios del FMI y el BM, del BID y de USAID, del Comando Sur, de la OTAN, de las Bases Militares, de la ONU y de la OEA. Aquí empieza la liberación. No en la defensa de los derechos que los inhumanos quieren y reservan para ellos.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.