Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Rarísimo: Satélite lanzado por Corea del Norte sobrevoló la Super Bowl de EEUU

 orbita1

RT / LAIGUANA.TV – El satélite de Corea del Norte Kwangmyongsong-4 (Estrella brillante) sobrevoló prácticamente el estadio donde se estaba celebrando la Super Bowl, apenas una hora después de que terminara el evento deportivo, celebrado el pasado domingo. “Pasó casi directamente por encima de Silicon Valley, que es donde me encuentro y donde está el estadio”, ha declarado el vigilante tecnológico Martyn Williams, informa AP.

“El paso ocurrió a las 8:26 p.m., después del partido. Yo no lo atribuiría a nada más que a una coincidencia, pero a una muy interesante”, ha añadido Williams. La final de la liga de fútbol americano, que enfrentó a los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina en San Francisco (California), terminó a las 7:25 p.m., hora local.

Según el informe oficial de la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial de Corea del Norte (DPRK, por sus siglas en inglés) sobre el exitoso lanzamiento, “el satélite está dando la vuelta a la órbita polar a una altura de perigeo de 494,6 kilómetros y a una altura de apogeo de 500 kilómetros con un ángulo de inclinación de 97,4 grados. Su ciclo son 94 minutos y 24 segundos”.

Según Pionyang, el satélite se encargará de monitorear el clima, localizar los recursos naturales y la distribución de los bosques y poveer datos que ayuden a los agricultores a mejorar sus cultivos. Sin embargo, EE.UU. y Corea del Sur aseguran que este lanzamiento de prueba forma parte de un proyecto de Pionyang para construir un misil balístico de largo alcance después de que un satélite espía detectara actividad en su centro de pruebas.

El pasado 2 de febrero Corea del Norte notificó a la Organización Marítima Internacional (OMI), un organismo de la ONU, que planea poner en órbita un satélite espacial de observación terrestre en algún momento entre los próximos 8 y 25 de febrero. El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), asegura que Corea del Norte cuenta actualmente con dos satélites orbitando la Tierra.

2 Comentarios

  1. Bueno seria un mundo donde la ciencia se utilizara para el beneficio de toda la humanidad. Ahora el diablo es Korea del Norte con dos o tres satélites, pero EE.UU. solo tiene o tenia tres anillos de satélites alrededor de la tierra. A NortKorea se satanisa, pero jamás he oído que han agredido a Japón, a Mongolia, a China con los que colindan por no decir otro país de otro continente. EE UU. en 1953, llevo una guerra a Korea, pero jamás Korea ha llevado una guerra a EE.UU. Con lo que hace NortKorea, no se asusta Rusia, la China ni incluso las potencias aliadas Dr EE.UU.

  2. que alegria ..que alegria !!de verdad que es una satisfaccion ver como un pequeño pais asediado ..vilipendiado ..perseguido por toda o casi toda la humanidad de la mano de los terrorisra asesinos yanquis y sus secuases del crimen ..sigue adelante ..sigue destacandose a nivel mundial para dolor de cabeza y verguenza de los alcahuetes ..gusanos ..arrastrado de turno que hacen cola a ver quien lame mas y mejor las botas a los criminales imperialistas yanquis ..VIVA COREA DEL NORTE -..VIVA ESE PEQUEÑO GRAN PAIS .!!!yanqui maldito asesino .no vayas a cometer la locura de tirarle tan siquiera solo una piedra a corea del norte por que ahi si veras cavada tu tumba maldito asesino y cobarde …te hiciste el valiente siempre con pueblos desarmados ..o con poca defenza ,,como cuando invadiste y matastes miles de seres humanos en panama ..en irak ..en afganistan ..en granada ..y tantos otros sitios ..y que te paso ahora en siria maldito cobarde ,,que te paso!!??por que no invades siria ..granuja indeseable ..anda granuja ..invade siria ..!!jeje el miedo no es tonto ..maldito !!ya caeras por tu propio peso de tanto crimen ..de tanta sangre inocente deramada para satisfacer tu ego ..de tanta podredumbre y zizaña sembrada en todo el mundo ..eso te hara caer irremediablemente ..!!asi sera ..por que dios cobrara cada milimetro de sangre derramada de sus hijos inocentes y ahi si sera tu crujir!!!de dientes maldito engendro demoniaco !!..

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.