Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Guatemala: Correa visitó a Otto Pérez Molina “como un amigo”, dice embajador

correa-visito-a-otto-perez-molina-como-un-amigo--dice-embaja-20160117033411-3231da6bb86ab01bfe16312989972403

El presidente de Ecuador, Rafael Correa,  quien  visitó  el pasado 14 de enero al exmandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, en la cárcel lo hizo  “como símbolo de la amistad que hicieron cuando coincidían en foros internacionales”. Así lo precisó el embajador de Ecuador acreditado en  Guatemala, Galo Yépez, citado por el portal http://contrapoder.com.gt.

Yépez conversó con Contrapoder.com.gt dijo “fue una visita que no estaba programada. Nada especial ni tiene nada que ver con la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) –comunidad presidida por Correa, y a la que Pérez Molina envió el año pasado una misiva para exponer que su detención se debía a la injerencia de Estados Unidos y que violaban sus derechos humanos–”.

Y añadió que  fue “una visita a alguien que fue su amigo”.

Según las declaraciones del embajador ecuatoriano,  la seguridad del presidente Correa fue la encargada de coordinar ese encuentro. “Desconozco ante quién hicieron los tramites para que ingresara”, aclaró Yépez.

Correa realizó la visita, el pasado jueves, alrededor de las 20:00, luego de aistir a la ceremonia de cambio de mando en Guatemala. La cita habría durado unos 30 minutos, explicó Contrapoder.com.gt .

Correa habría trasladado a la cárcel a bordo de un vehículo blindado y bajo el resguardo de sus agentes de seguridad y de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la presidencia (SAAS), detalla el portal guatemalteco.

Otto Pérez Molina está en prisión  pereventiva, tras estar implicado  en casos de corrupción en durante su administración.  (VET)

LA HORA

1 Comentario

  1. Otto Molina Perez may be freed if Russia is gonna publish materials against U.S. V.P. Joe Biden’s wrongdoings http://ukraina.ru/analytics/20141105/1011081674.html and Mr. Biden may be jailed (recent news!)http://ukraina.ru/analytics/20160204/1015508660.html 

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.