Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Sindicalista argentino: “Estamos ante dos modelos de país”

índice

PAGINA12 – El diputado argentino y secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, recordó que ha sido “crítico del gobierno con respecto a decisiones que se tomaron”, pero aclaró que en el ballottage “estamos ante dos modelos de país”. “Uno el que propone avanzar otorgando derechos frente a otros que sostiene que hay que dejar todo librado al mercado”, remarcó.

“Creo que desde los grandes medios hegemónicos se lograron instalar algunas confusiones en la sociedad. Mucha gente votó por las formas y no por el fondo de las cuestiones, y lo dice alguien que fue crítico del gobierno con respecto a decisiones que se tomaron”, señaló Plaini en declaraciones a la FM Rock and Pop.

El dirigente sindical ligado a la CGT que encabeza el líder Camionero, Hugo Moyano, evaluó que “los trabajadores no pueden tener dudas” con respecto a la disyuntiva que se plantea en el balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, y reiteró su apoyo al postulante del Frente para la Victoria.

“Estamos ante dos modelos de país, uno el que propone avanzar otorgando derechos frente a otros que sostiene que hay que dejar todo librado al mercado. Ante esto, los trabajadores no podemos dudar de que la mejor opción es la que representa (Daniel) Scioli”, apuntó el legislador.

En cuento a la decisión que tomarán los votantes de Sergio Massa en el balotaje, Plaini aventuró que en UNA, el espacio que postuló para presidente al ex intendente de Tigre, “hay un fuerte componente peronista que puede inclinarse por el Frente para la Victoria” en una segunda vuelta.

“El voto a Massa posee un componente peronista muy grande y el desafío pasa por ir a buscar a esos compañeros que se alejaron desencantados con algunas cuestiones. Creo que al final se van a inclinar por Scioli”, aventuró.

Por último, el gremialista recordó que en la alianza Cambiemos que encabeza Macri “hay gente que ya gobernó y tomo decisiones que perjudicaron a los trabajadores”. “Uno de los integrantes de Cambiemos es Patricia Bullrich, que fue ministra de Trabajo con la Alianza de De la Rúa y suscribió la decisión de descontarle el 13 por ciento a los jubilados. Se trata de gente que perjudicó a los trabajadores”, enfatizó Plaini.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.