Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Chávez: Insulza se deja manipular por la oposición y hace declaraciones irresponsables

Hugo ChávezTeleSur / Contrainjerencia.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como irresponsables las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, por dejarse manipular por los  medios que  tergiversaron unas declaraciones del mayor general Henry Rangel Silva, quien ratificó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el proceso de cambios llevado a cabo por la Revolución Bolivariana.

“Insulza, das lástima porque una persona con el cargo que usted ostenta no debería ser tan ligero e irresponsable y dejarse manipular. Como no tienen firmeza para afrontar los ataques mediáticos. No seas insulso, irresponsable, indigno. Documéntate primero “, dijo Chávez durante un consejo de ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas este jueves.

El Jefe de Estado expresó que el cargo de la secretaría general de la OEA,  es burocrático y está devaluado porque no toma ninguna decisión. “Es un cargo que desde mi punto de vista ya no se toma ninguna decisión. Es un cargo impotente para enfrentar cualquier tipo de problemas”, dijo

Se refirió a la postura de la oposición venezolana a la que calificó de “disociada y obsesiva” por tergiversar las declaraciones que ofreciera el mayor general Henry Rangel Silva al diario de circulación nacional Últimas Noticias.

“La oposición venezolana no está sólo obsesiva, más que disociada, es una especie de enajenación. Es una enfermedad extraña”, advirtió el primer mandatario.

“Los generales del pueblo son como Henry Rangel Silva, como Carlos Mata Figueroa (Ministro de la Defensa), esos son los generales del pueblo. Además hay bastantes como Henry Rangel Silva”, agregó Chávez quien leyó fragmentos de la entrevista y constató que el general Rangel Silva hizo un análisis, respetando cabalmente el espíritu de la Constitución Nacional.

“Todos los días desde distintos ángulos la burguesía lanzan ataques contra la Fuerza Armada. Eso es todos los días. Yo envío un saludo patriótico a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Sigamos adelante a pesar de los ataques de la burguesía”, dijo.

El Gobierno venezolano a través de la Cancillería también rechazó este jueves las opiniones de Insulza. Mediante un comunicado oficial, indica que las declaraciones de Insulza fueron expresadas “con injustificable ligereza”.

“Las manifestaciones del secretario general de la OEA, realizadas con base en tergiversaciones e interpretaciones interesadas de las declaraciones de este alto oficial patriota, resultan una intromisión inaceptable y en tal sentido, el Gobierno Bolivariano las rechaza en todas sus partes”, indicó el comunicado oficial.

“Henry Rangel Silva es un respetado general de la República y sus declaraciones han estado ajustadas a la Constitución venezolana, pues se inscriben en el espíritu de defensa de la soberanía nacional, de la democracia y del pueblo”, agrega el comunicado.

Los comentarios se han cerrado.