Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Santos: Uribe no quiere el proceso de paz porque vive de manipular el miedo

574e45b254436a26dd61f70fc5a1cad2_L_600x320

ANNCOL – Dijo que con el fin del conflicto su materia prima política desaparece, por eso siempre busca un “pero” al proceso de paz.

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó un escenario académico en Nueva York y rompió la diplomacia que había mantenido en torno al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, en la le invitaba al diálogo, mantenía un tono moderado y enviaba mensajes a la oposición sin citarlo directamente.

Atendiendo una invitación de The Columbian University, el mandatario respondió a una de las preguntas de los estudiantes y dijo que “el señor Uribe no quiere el proceso de paz porque vive de manipular el miedo, y la guerra es el mejor ambiente para generar miedo”.

Agregó que si se llegará a un acuerdo definitivo en La Habana, se acabaría el capital político del senador Uribe para mantenerse en el poder.

“Si tenemos paz, su materia prima política desaparece. Entonces, siempre tendrá una razón para protestar, así que siempre vas a tener ese tipo de enemigos”, consideró el jefe de Estado.

El mandatario explicó a los estudiantes invitados al encuentro como se logró el inicio de los diálogos de La Habana, como avanzan las negociaciones y socializó con ellos el reciente acuerdo en materia de Justicia Transicional con el que espera que antes de 6 meses se logre el fin del conflicto armado en el país.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.