Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Dick Cheney: Estado Islámico fue creado por Administración Obama

Dick And Lynne Cheney Participate In Book Discussion In Washington

El exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, responsabilizó el domingo a Barack Obama por la crisis migratoria que atraviesa el continente europeo.

Durante su entrevista en la cadena estadounidense Fox News, Cheney aseguró que la crisis migratoria en Europa es resultado de “las políticas fallidas” del actual presidente y la retirada de las tropas de Irak.

Al mismo tiempo responsabilizó a la Administración de Obama por la formación de grupos radicales como el EIIL (Daesh, en árabe) y declaró que retirar a todos los soldados estadounidenses de Irak fue lo que permitió a dichos grupos terroristas fortalecerse y desarrollarse.

“La decisión apresurada de Obama para retirar a las fuerzas estadounidenses en Irak creó un vacío de poder que facilitó la formación de grupos terroristas en este país”, afirmó.

Recientemente y en especial luego de la difusión de la foto de un niño sirio de tres años en una playa en Turquía que resultó ahogado en el mar Mediterráneo cuando viajaba junto con su familia en busca de asilo, la comunidad internacional volvió a centrar su atención sobre la crisis migratoria que debido al desinterés de la gran mayoría de los países, se ha intensificado gravemente en los últimos años.

Por otra parte el exvicepresidente de EE.UU. defendió la invasión de su país a Irak en 2003 y alegó que las campañas militares llevadas a cabo por la Administración del expresidente George W. Bush (2001-2009) habían “estabilizado” al Oriente Medio y “aumentado la seguridad” en dicha región y en especial en Irak.

Muchos analistas señalan a la invasión estadounidense a Irak como el punto de inicio de la formación de grupos terroristas como Daesh que hoy en día operan con relativa impunidad en Irak e Siria, obligando de este modo a las poblaciones de dichos países a desplazarse hacia sus fronteras norteñas para tratar de llegar al continente verde.

Estados Unidos invadió Irak en 2003 bajo el pretexto de destruir las supuestas armas de destrucción masiva que luego reconocieron que no existían. Se trataba simplemente de un craso “error de Inteligencia”, trataron de defenderse las autoridades estadounidenses.

LibreRed/HispanTV

2 Comentarios

  1. El título es abiertamente una intencionada malinterpretación de la nota que sigue debajo.
    El título afirma que Obama creó ex profeso al grupo Estado Islámico cuando Cheney reprocha
    a Obama que el vacío dejado por la retirada de las tropas americanas en Irak propició la creación
    de grupos como el aludido.
    Hay una clara y definida diferencia en ambas intenciones.
    Voy a decir una cosa como persona de izquierdas que soy: no necesitamos en la izquierda
    comentarios falseadores para lograr que la gente se vuelque a nuestra causa. De otra
    manera…cómo podremos distinguirnos de aquellos que defienden el capital?
    La única manera que ocurra ésto es cuando la izquierda abandona el lugar de protagonismo
    ético que ocupa y sólo se obsesiona para llegar al poder por todos los medios.
    Automáticamente la izquierda pasa convertirse en su antípodas: el fascismo.
    Lamento que en la actualidad la izquierda haya aprendido las malas maneras de
    la derecha ortodoxa. Aportan mucho al descreimiento de la gente en ésta causa.

  2. Dick Cheney tiene razón.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.