Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Venezuela: Vinculan a políticos en crimen de la mujer desmembrada

p1

ULTIMASNOTICIAS.COM.VE- José Rafael Pérez Venta (27), uno de los implicados en el crimen de la mujer desmembrada Liana Hergueta (53), aseguró en su declaración a las autoridades que el general retirado Antonio Rivero lo entrenó mientras trabajaba como parte del anillo de seguridad de dirigentes políticos, informó hoy el ministro del Interior, Gustavo González López.

Pérez Venta trabajó en los anillos de seguridad de voceros del partido Voluntad Popular por varios años, destacó con anterioridad el ministro.

Rivero, exiliado en Miami (EEUU), está solicitado en tribunales de Venezuela por su presunta participación en hechos violentos ocurridos durante los primeros meses del 2014 en el país.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró este sábado que existe una vinculación directa entre los implicados en el caso del homicidio y desmembramiento de Liana Hergueta, con efectivos militares, periodistas e integrantes políticos en la oposición venezolana.

“Los detenidos han dado aportes importantísimos para el desarrollo efectivo de la investigación”, resaltó el Ministro, quien aseguró que en el momento oportuno ofrecerá los detalles de esa segunda fase acerca del acto de criminalidad, el cual calificó de “atroz y abominable”.

Asimismo, aseguró que quien recibió el dinero en bolívares por la transacción en dólares “está plenamente identificado”. No obstante, refirió que la comisión de estos delitos deshumanizados “no es propia del país”, razón por la cual ha conmocionado a la ciudadanía y se confirma la actuación de paramilitarismo en el país.

González López reiteró que Hergueta y su homicida, simpatizaban en la misma tolda política, por lo que puntualizó que se deben esperar los nuevos resultados que ofrecerá la segunda fase para develar con nombres las conexiones existentes con los autores, tanto intelectuales como materiales.

Explicó que el caso Hergueta forma parte de un coctel perverso que involucra tres estructuras: la autoría intelectual de un político, el sicariato a través del paramilitarismo y el hampa común.

Este crimen donde participaron José Rafael Pérez Venta (27), Samuel José Angulo (23), Carlos Eduardo Trejo Mosquera (28), todos ellos detenidos, convictos y confesos, es parte de un cóctel que suma elementos que no son propios de la cultura venezolana. “Son injertos, colocaciones de culturas que son de otros países”, refirió.

Los involucrados también aparecen en fotos con líderes opositores. Las investigaciones arrojan que se detectó una relación de Pérez Venta con una mujer que trabajaba en la Alcaldía Mayor y que fue despedida después de conocerse el caso de Hergueta González además, indicó que de acuerdo a las investigaciones, se ha determinado el vínculo entre los autores del crimen y los órganos de seguridad de María Corina Machado, Antonio Ledezma y Henrique Capriles

En declaraciones anteriores, el titular de Interiores y Justicia señaló que habían encontrado vinculaciones preocupantes del señor Pérez Venta con personas muy notables de la oposición venezolana. “Nos hacemos las preguntas de por qué están allí, quién los puso ahí. En la actualidad, una nueva fase de la investigación, el señor Pérez Venta y Trejo están revelando datos importantes sobre financistas, operadores políticos, modus operandi, sitios de entrenamiento y todo un esquema que permite reavivar y saber que todo lo que hemos venido trabajando sobre el paramilitarismo, narcotráfico y dólares”.

Se refirió además a las recientes declaraciones de personajes de la oposición, quienes criticaron las capturas de paramilitares en las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) en el territorio nacional, ejecutada desde el pasado 13 de julio.

“Ellos, en su imaginario, comenzaron a preguntarse cosas absurdas, pero son incapaces de ver a su lado a estas personas que tienen conductas paramilitares (…) No fueron capaces de ver a esta persona que al verse amenazada su carrera política por las denuncias de una señora por una estafa, fue capaz de organizar este atroz crimen”.

El cadáver de Liana Aixa Hergueta González (53) fue descuartizado fue localizado dentro de su vehículo estacionado en la calle Los Manolos.

Horas antes fue contactada y llevada al apartamento 605 en donde la recibió Pérez Venta. Su compinche, Samuel Sánchez, le aplicó una descarga eléctrica con una especie de pistola. Abusaron de ella, la asfixiaron y luego picaron el cadáver con un cuchillo de sierra. Cortaron primero los pies, las manos y la cabeza que guardaron en bolsas de basura. Metieron el tronco en una maleta. Limpiaron la sangre derramada con una alfombra, trapos de cocina y franelas.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.