Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Chile: Advierten que se está generando un plan de desestabilización en Ecuador

chileno Patricio Mery

ANDES – El periodista chileno Patricio Mery advirtió este viernes desde Santiago de Chile, que se está orquestando y generando un plan de desestabilización en Ecuador para sacar a Rafael Correa de la presidencia a través de un golpe de Estado Blando.

El comunicador y analista político mencionó que el objetivo de la oposición es “botar al presidente (Rafael) Correa a través de un golpe de Estado e implementar un modelo neoliberal que privatice los recursos naturales, quitarles el petróleo por ejemplo”, dijo en una entrevista con Andes.

Director de Panorama News, consultor político internacional y quien ha hecho varias investigaciones y análisis políticos de la contingencia en Latinoamericana habló de la actualidad del país, que sufre una serie de protestas en contra del régimen promovidas por la oposición.

Lo que está viviendo hoy en día Ecuador es un acto de injerencia de desestabilización monitoreado principalmente por las bases de la CIA de Estados Unidos. Lo que ellos buscan es sacar al presidente Rafael Correa, están preparando un magnicidio, un golpe de Estado”.

Manifestaciones en contra de la últimas leyes, como la de herencia o la plusvalía, que apropósito ya fueron retiradas por el ejecutivo para un nuevo análisis, se producen desde la semana pasada en ciudades como Quito, Guayaquil y Tulcán.

“Un golpe de Estado blando lo que busca es calentar las calles generar una guerra comunicacional empezar a construir un escenario que permita o provoque la intervención militar”, dijo el comunicador, quien ha recibido el aval del primer mandatario ecuatoriano.

El último incidente denunciado por la oposición fue el supuesto atentado o espionaje al asambleísta Andrés Páez. “Lo que él está buscando es generar una guerra sicológica en el Ecuador para fomentar, provocar y justificar la presencia armada de un golpe de Estado”, añadió.

Mery expone las razones por la que se intenta botar a Correa. “Porque ustedes han dado muestras de ser un ejemplo para el pueblo latinoamericano. Hoy día los grupos progresistas, los grupos de izquierda están mirando a Ecuador como una alternativa democrática de desarrollo”.

“Por tanto hay una guerra sucia de Chevron, de la CIA para desestabilizar directamente al presidente Rafael Correa, porque se sabe que en la región no hay un liderazgo tan fuerte como el que tiene él”, remarcó.

El ex candidato a la presidencia de Ecuador Alberto Acosta (d) participa de las marchas en contra del gobierno del presidente Rafael Correa.

En las redes sociales apareció un video con un grupo de venezolanos exclamando consignas en contra de Correa en el transporte público, lo que Mery tilda de “gravísimo porque ellos son mandados para generar desestabilización. Eso demuestra que hay un plan de desestabilización, hay un libreto enviado por la CIA”.

El periodista recordó que “hace dos años nosotros advertimos sobre esto, que se estaba utilizando dinero del narcotráfico para financiar operaciones de inteligencia, de bandera negra en contra del presidente Correa. En Ecuador ha habido asambleístas que han sido pagados por la CIA, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía financiados por esta agencia”.

El jefe de Estado nacional decidió retirar para un nuevo análisis el proyecto de ley de herencias, lo que fue analizado por Mery como un pequeño error. “No porque el presidente retire uno o dos proyectos ellos van a frenar su ofensiva de violencia, lo que ellos quieren es sacar al presidente a cualquier costo, porque saben que democráticamente no lo logran y por lo tanto están desesperados porque si el jefe de Estado aprueba la enmienda y puede haber reelección y gana las elecciones ellos no saben cómo sacarlo”.

Para el analista chileno “la única vía que les queda para sacar al presidente es la de la violencia, la que pasa por un libreto que tiene como primer paso  tener el apoyo ciudadano a través de los problemas económicos que se puedan generar por medio de la manipulación de los medios. Lo que hace Teleamazonas, Ecuavisa o periodistas muy connotados es ser relacionistas públicos de la CIA, lo más probable es que reciban financiamiento de estos grupos”.

“Creo que lo que está pasando en Ecuador es un plan, un libreto, que se ha repetido en muchos países al desestabilizar al presidente a través de la fuerza y de una guerra sicológica. Este golpe blando lo que busca es sacar al presidente vivo o muerto”, finalizó Mey.

 

10 Comentarios

  1. seria bueno que economistas de todo el sub continente sud americano se uniesen y ..llevasen a cabo un estudio ..y dieran a conocer la cuantia de la gigantesca torta de dinero que han dejado de percibir las mafias imperiales y sus lacayos las burguesías parasitas de sud america con la llegada de los gobiernos progresistas que han estatizado ,.nacionalizado y distribuido los remanentes de esas empresas entre los mas desfavorecidos ..con beneficios como por ej :asignaciones familiares ,,viviendas económicas ..sistemas populares de salud ..pensiones ..y mejoras en las jubilaciones de nuestros queridos viejitos..y etc etc ..seria muy bueno saber ese dato ..y entonces asi ..sabremos por que esa obsecion enfermiza y demencial por derrocar a gobiernos populares ..como los instalados ahora en la vieja y querida america del sur !!seria muy bueno tener es dato !!!

  2. Estados Unidos está acostumbrado a coger todo para ellos aunque sea a la fuerza, con Ecuador ya no pudo más y es por eso que se está organizando el golpe de estado, lastimosamente existen malos ecuatorianos que se venden por unos cuantos dólares. Solo debemos defender lo que tenemos y lo que se ha avanzado con este gobierno.

  3. Sra. Mariuxi Lucero

    El dinero esta INVERTIDO en CARRETERAS DE PRIMER ORDEN que no teniamos, ESCUELAS PUBLICAS DE ALTA CALIDAD, UNIVERSIDADES PUBLICAS para educar incluso a sus hijos, 8 CENTRALES HIDROELECTRICAS o no se acuerda que desde hace 8 anios YA NO TENEMOS APAGONES NI RACIONAMIENTOS DE ENERGIA ELECTRICA, BECAS EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO para Jovenes Estudiantes que tienen alta capacidad. Probablemente algun hijo suyo tenga la capacidad para merecer una BECA.

    Que mala memoria…Ya se olvido que la CIA mato a JAIME ROLDOS y varios Presidentes de tendencia Progresista en los 80, se llamo EL PLAN CONDOR.

    Investigue y saquese la venda negra de los ojos. No deje que los que historicamente han destrozado a nuestro Hermoso ECUADOR, piensen por usted.

    El Sr. Presidente Rafael Correa tiene una mentalidad vanguardista y sus propuestas son para analizarlas y ver a futuro. Lamentablemente hay gente que si les obligan a pensar…les duele la cabeza, y prefieren bociferar y lanzar piedras. Creen que el que grita mas alto y agrede con violencia, tiene la razon.

    Detengase a ANALIZAR y luego decida…

  4. CUANDO NO SE ES OBJETIVO, CUANDO NO SE HA VIVIDO LAS INJUSTICIAS, CUANDO NO SE HA VISTO COMO EN 8 AÑOS DE BONANZA PETROLERA SE DESPILFARRARON 250 MIL MILLONES DE DOLARES Y NADIE SABE QUE PASÓ CON TANTO DINERO Y ESTAMOS VENDIDOS A LA CHINA, CUANDO EN OCHO AÑOS SE ENRIQUECIERON UNOS QUE ANTES NI PAGAR PODÍAN US$100.00 DE TARJETAS DE CRÉDITO, CUANDO SE METE A LA CARCEL A GENTE CON EL CARGO DE SUBVERSIVOS POR ATENTAR A LA PATRIAS CUANDO LOS SUBERSIVOS ESTÁN EN EL PODER, CUANDO TE QUIEREN QUITAR LO QUE HAS TRABAJADO PORQUE SE DESPILFARRARON TODO… AHI PUEDES HABLAR DE DESESTABILIZACIÓN Y DE LA CÍA. CUESTIONA A TU PRESIDENTE, PREGUNTALE DE LOS NEGOCIOS DE SU HIJO Y DICE NO SABER NADA AHÍ OPINA SOBRE NOSOTROS LOS ECUATORIANOS. ESTOS LO QUE SE HAN CONVERTIDO ES EN UNA GAVILLA QUE SE SOLAPAN TODO PARA QUE NO LOS SAQUEN. SABEN QUE SI CAE UNO, SE VAN TODOS CON EXCEPCIÓN DE OLLANTA HUMALA TASSO Y QUIZÁS JUAN M SANTOS.

    LUEGO DE QUE ANALICES A TU PRESIDENTE Y SU ENTORNO AHÍ QUIZÁS PUEDAS HABLAR SOBRE TELEAMAZONAS, ECUAVISA Y DEMÁS ENTIDADES Y PERSONAS A QUIEN ESTE PRESIDENTE MUY CUESTIONADO POR TODOS SUS ACTOS NOS INSULTA Y SE QUIERE PERPETUAR COMO DICTADOR.

    TODOS LOS DÍAS SALIMOS A LAS CALLES CANSADOS DE SUS ABUSOS Y SU PREPOTENCIA. ARMARON LA FIESTA EN DERROCHES ESTOS OCHO AÑOS Y HOY QUIEREN QUE SE LES PAGUEMOS. NO SEÑOR MERY USTED NO ES EL LLAMADO A HABLAR SOBRE EL 76% DE ECUATORIANOS QUE NO QUEREMOS MÀS A ESTOS CORRUPTOS. SI USTED SOPORTA A LOS SUYOS ESE ES SU PROBLEMA. NO SE META NI LO HEMOS LLAMADO A LOS NUESTROS. MIRE CASA ADENTRO.

    • El Presidente Correa es el líder de Latino-américa. Es un Patriota que sin mayores aspavientos a enfrentado a Estados Unidos, no ha permitido Bases Militares y lo consideramos un Líder de su Pueblo, Ecuador, el que se refleja en el % de electores a su favor. Lo que pasa que el Imperio Capitalista y sus esbirros latinos; son los peones del capitalismo, del que viven como zánganos. Son utilizados para ocasionar problemas por los imperialistas…es el método que utilizan en todo el mundo. Pronto mandarán terroristas entrenados en Guantánamo. Pero ya no podrán, nos mantendrán en guerra para subyugar nos, pero esto debe acabar , el mundo se tiene que socializar….las naciones deben ser socios entre si…y no colonias de nadie….y los hombres del mundo, el ser humano en general no es mercancía de nadie, para que por su necesidad económica los contraten como mercenarios,….eso debe terminar.
      Lamento mucho como peruano que Ollanta Humala Tasso se dejó conquistar por el imperio y abandonó su línea izquierdista y sucumbió. América Latina debe ser libre de la maldita influencia capitalista….tenemos necesidad de desarrollarnos solos y no bajo la consigna norte america…que no respeta, que envía tropas a todo el mundo, con Bases Militares que solo son preludio de guerra y destrucción….nos avergüenza la debilidad de nuestros malditos dirigentes gobernantes gracias al fraude electoral que practican, que permiten que militares de otro país ingreses con pretextos estúpidos en nuestro suelo…..sin embargo cada día estamos mas convencidos de que el imperialismo debe desaparecer para que gocemos de paz , amistad y concordia…..Estos desgraciados que hablan de justicia social solo son unos sátrapas, miremos Irak, Libia, Afganistán, Yugoslavia egc etc ahora han puesto sus garras en Siria e intentarán hacerlo en Irán…pero les saldrá caro…América Latina sacudamonos ya del Malvado…..i

  5. En Ecuador en pesaron desde hace mucho tiempo lo que pasa que el presidente correa tiene mucha credibilidad y por eso no han podido derrocarlo nosotros el pueblo ecuatoriano que si estamos siendo faboresido por las políticas del actual gobierno saldremos ha las calles cuantas beses sean necesarias para apoyar al mejor presidente de todos los tiempos en ECUADOR Y uno de los mejores presidentes del mundo y triunfaremos porque somos mas muchos hasta la victoria siempre arriba Chile

  6. Es importante mantenerse en alerta ante esta arremetida de los poderes tradicionales tanto de extrema derecha como de extrema izquierda….America Latina somos mas…muchos mas…es hora de despertar definitivamente y romper las cadenas de este tradicionalismo que nos ha sumergido en el subdesarrollo o a lo mucho nos ha ” otorgado ” un pobre “desarrollo” !!!!

  7. El Sr. Mery desconoce totalmente la realidad del pueblo ecuatoriano. No existe tal conspiracion de la CIA, lo que existe es un pueblo indignado que se canso de ver como en estos 8 años el gobierno ha despilfarado miles de millones de dolares producto del petroleo, a un precio de mercado mas alto de los ultimos 30 años. La deuda externa, luego de desconocer parte de ella al inicio de su mandato era de 7.000 millones, hoy de lo que se sabe estamos en 32.000 millones de dolares. Tiene el petroleo comprometido con China por los proximos 10 años. Uno de los ultimos creditos en que comprometio al pais fue a 5 años a una tasa de 10,5%. El uso indebido de los fondos del IESS, y podria seguir de largo, pero el punto realmente es que seria mejor que el sr. Mery se preocupe mas por lo que pasa en su pais y su presidenta en lugar de estar inventando novelas de espionaje en un pais al que nadie lo llamo.

    • Señora María de Lourdes, me temo que usted se ha aprendido de memoria los argumentos de sus representantes de la derecha fascista de nuestro país.Habla usted de despilfarro de recursos, lo que me hace pensar o que no vive acá o que es una persona egoista y de mala fe. Primero, los miles de millones provenientes del petróleo que hemos tenido en estos años, solo han sido posible conseguirlos gracias la decisión política valiente de Correa, que les obligó a las empresas petroleras a renegociar los contratos; o se olvida que antes de Correa, las petroleras se llebaban de cada barril, el 80% y nos dejaban el 20; y no sólo eso, con lo poco que nos quedaba, teníamos que comprar combustible a precios altos. Se imagina usted que de no realizar esta valiente renegociación, en estos años de precios altos del patróleo, cuántos cientos de miles de dólares se habrían metido en el bolsillo las empresas petroleras?. Entonces, de dónde ha provenido el dinero que según usted ha despilfarrado el presidente?. Usted dice que ha despilfarrado el dinero, cree es despilfarro gastar los recursos en cientos de establecimientos educativos, como las escuelas del milenio construidas en zonas rurales o marginales que no existían ni en el mapa mental de los que nos gobernaron: es derroche para usted el haber construido tantos hospitales ultramodernos y centros de salud a lo largo y ancho del país?; es derroche haber construido cuatro universidades de categoría internacional en donde podrán estudiar sus hijos, nietos o los mios, muy a parte de la condición económica que sean?; es derroche haber construido hidroeléctricas para resolver el problema de abastecimiento de energía o no se acuerda que cada año pasábamos penurias con los cortes de energía?; es derroche para usted haber creado tantos centros infantiles para atender las necesidades de miles de niños de nuestro país; es derroche construir puentes, carreteras, aeropuertos, caminos vecinales?; y por último, le pregunto si es derroche haber tomado la decisión de eliminar la matrícula y dotar de libros gratis para los estudiantes de básico y bachillerato, permitiendo que se habran las puertas para que eingresen miles de chicos y chicas que antes no lo podían hacer. Lo que pasa señora, es que usted al igual que sus líderes, son seres egoistas, acostumbrados a vivir en el mundo que construyeron con el sacrificio de otros.

      • La señora Maria de lourdes se le nota que es una egoista.lea la historia desde 1981 desde la presidencia interina del nefasto oswaldo hurtado.fue ahi en donde comenzó nuestra debacle económica .el fue un peón de los norteamericanos,gobierno a conveniencia de ellos y asi empezamos luego vinieron los atroces febres cordero rodrigo borja abdala bucaran y muchos mas,quienes bajo si irresponsabilidad quebraron el pais.vamonos un poco mas adelante.el famoso fiaban alarcon. lucio gutierres y el mas degenerado jamil mahuad eño 2000 para ser exacto.todos estos putrefactos personajes fueron los que nos quebraron.pero luego viene el señor presidente RAFAEL CORREA es quien decide poner orden en nuestro país. es el quien nos esta dando una identidad es por el que se han logrado muchas cosas a nivel interno y externo.pero solo a usted y unos cuantos mas se les ocurre decir que se esta despilfarrando el dinero.pues ahí esta las obras ya se las enumeraron en el comentario anterior son esas y muchas mas muchísimas mas -inclusive las de guayaquil por que todas esas obras son parte de la venta del petroleo y los impuestos que pagamos que para mi están bien,déjeme decirle que no soy correista pero si una persona sensata que analiza lo bueno y lo malo. que investigo primero antes de hacer un comentario que le doy la razón a quien la tiene y en este caso el señor presidente la tiene.solo recuerde una cosa.EL QUE NO APRENDE DE LA HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.