Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

En su libro, Bush “lamenta” que Nicaragua, Bolivia y Ecuador “copien ejemplo de Venezuela”

George W. Bush(Patria Grande) – Su imagen es conocida en todo el mundo. George W. Bush desató el terror en el mundo con la llamada guerra preventiva. Ahora ataca al Presidente venezolano, Hugo Chávez.

Según el expresidente de Estados Unidos, Chávez es un “dictador antiestadounidense” similar a su par de Zimbabwe, Robert Mugabe, que está llevando a su país a la “ruina”, así lo afirma en su libro de memorias Decision Points que salió ayer a la venta en Estados Unidos.

En el capítulo titulado Freedom Agenda (Agenda de la libertad), en el que hace un repaso a la situación democrática de varios países del mundo y a su propia política, Bush considera que con la llegada de Chávez al poder, Venezuela “también se desvió de la democracia”, señaló DPA.

Hugo Chávez “contaminó las ondas con duros sermones antiestadounidenses a la par que divulgaba una versión de falso populismo que denominó revolución bolivariana”, sostiene.

“Lamentablemente, derrochó el dinero de los venezolanos y está arruinando su país”, agrega.

Bush lamenta que otros mandatarios de la región, concretamente los de Nicaragua, Bolivia y Ecuador, “estén siguiendo su ejemplo”.

En otros capítulos de sus memorias, Bush califica a Chávez de “dictador antiestadounidense” y recuerda que fue uno de los muchos que lo ridiculizaron durante sus dos mandatos.

“Me llamaron nazi, criminal de guerra y hasta el mismo Satán. Eso último vino de un líder extranjero, el presidente venezolano Hugo Chávez”, recuerda sobre la famosa escena en la Asamblea General de Naciones Unidas en 2006.

Huele a azufre

El inmenso prontuario de violaciones a los derechos humanos de Bush es tan amplio que difícilmente pudiéramos resumirlo. A grosso modo, la llamada doctrina de la guerra preventiva puso al mundo en jaque: cualquiera podía ser señalado de terrorista y atacado con todo el peso del imperio si el índice de éste hombre -afectado por el alcoholismo y desviaciones psicóticas- señalaba.

Así pasó con Irak, donde so pretexto de confiscar unas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron, se invadió al país, asesinando a su población y ejecutando una limpieza étnica implacable.

En Irak,la tortura se convirtió en un habitual instrumento para la dominación. Todos fueron susceptibles a ella: palizas, sodomizaciones, violaciones y asesinatos a golpes,eran a penas la fase de ablandamiento previa a los interrogatorios, según confiesan los verdugos, “más profesionales.

Informes indican que el 90% de los prisioneros maltratados fueron detenidos “por error” debido a los amplios criterios sobre la “determinación del enemigo”.

Las llamadas “sesiones de ablandamiento”, que se efectuaron en galerías carcelarias (no en celdas ocultas), eran competencias de sadismo y exhibición. Sino, vale recordar el escándalo en la prisión Abu Gharib, tristemente célebre por la divulgación de unas fotografías que revelaban los maltratos a los prisioneros iraquíes.

Abu Gharib es una muestra de los alcances de la doctrina de guerra preventiva avalada por Bush.

La estrategia imperialista de Bush – y la de Obama no dista mucho- es un peligro para la supervivencia de la especie humana. Así lo denunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela un 20 de septiembre de 2006, en las Naciones Unidas. En ese discurso pronunció la frase que retumbará por años en la historia de la humanidad: Huele a Azufre todavía.

Te invado, en nombre de la democracia

La doctrina imperialista procura conservar las relaciones entre explotadores y explotados a punta de bombas, guerras y marines.

So pretexto de promover la democracia aplican un abanico de agresiones que van desde la invasión militar hasta la dominación política, ideológica y cultural.

En Venezuela, en cambio, se promueve la construcción de la verdadera democracia: el socialismo.

La Revolución Bolivariana ha generado un modelo de inclusión social. La aplicación de éste modelo tiene su expresión en la política exterior venezolana: mientras EEUU exporta guerra, los venezolanos liderados por Hugo Chávez, exportan salud, educación y bienestar.

fuerzas armadas a Afganistán e Irak, y la respuesta al huracán Katrina.

Los comentarios se han cerrado.