Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Niño prodigio ciego boliviano deslumbra en Washington

niño

El pianista de jazz José André Montaño, de nueve años, debutó con éxito en su primer concierto en EEUU. Por todo lo alto. El músico boliviano actuó el pasado miércoles en el Kennedy Center, en la capital de Estados Unidos. Y arrasó.

Montaño, nacido en Cochabamba, Bolivia, el 20 de marzo de 2005, compartió el escenario con Alejandro Lucini, quien tocó la batería y David Jernigan, en el bajo.

Su concierto no estuvo exento de clase, toda la que atesora: Comenzó experimentando con instrumentos de percusión como bongos, panderos, congas y cabassa. Posteriormente se dedicó al piano.

Su carrera es meteórica: cuando cumplió seis años, José André fundó su primera banda de jazz, el José André Jazz Trío, formado por Víctor Hugo Guzmán en la batería y Andy Burnett en el bajo. En 2013, publicó su primer disco, Ama a todos, que incluye composiciones propias.

 

IDEAL.ES

 

1 Comentario

  1. HERMOSO

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.