Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Escandaloso: ¡La inteligencia canadiense reclutó terroristas!

Compartir

5505b39071139e3a418b45f4

RT – La embajada de Canadá en Jordania se ha visto envuelta en un escándalo internacional sobre terrorismo y espionaje, tras la detención en Turquía de un empleado suyo que reclutaba nuevos miembros para el Estado Islámico en Siria. El empleado del origen sirio confesó haber trabajado para la Inteligencia de Canadá.

Esta semana varias agencias de información internacionales revelaron que Turquía había detenido a un “espía extranjero” por ayudar a tres menores británicas a unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Después se ha sabido que arrestado era el espía sirio Mohammed Mehmet Rashid, empleado de la embajada canadiense en la capital en Jordania Amán, informa el rotativo ‘Ottawa Citizen’, citando numerosos informes de los medios turcos. Canadá aún no ha rechazado oficialmente dichas acusaciones.

Según ‘Ottawa Citizen’, el detenido habría confesado que trabaja para la Inteligencia canadiense y que esperaba recibir la ciudadanía de dicho país. Estaba empleado en la embajada canadiense en Omán, también responsable por Irak, encabezada por el embajador Bruno Saccomani, que no es diplomático profesional, sino procedente de Policía Montada de Canadá y responsable de la seguridad del primer ministro canadiense Stephen Harper. Según el portal ‘Global Research’, entonces trabajó en estrecha relación con la agencia de Inteligencia canadiense (CSIS).

En la computadora del espía detenido, aparte de fotos de las tres menores británica, fueron encontradas otras de pasaportes de al menos 17 personas más. Si se confirma su vinculación con la Inteligencia canadiense, resultaría, por paradójico que suene, que este país que forma parte de de la coalición internacional que bombardea al EI en Siria e Irak, participó en el reclutamiento de miembros, incluso menores de edad, para los yihadistas.

Finalmente, aún cuando se tratara de una operación para recabar datos sobre miembros del EI, o algo parecido, las leyes del propio Canadá prohíben hacerlo, según el rotativo, a lo que habría que añadir los aspectos éticos del asunto.

 

3 Comentarios

  1. Esto NO es nada nuevo! Si por todo el mundo se conoce que los paises Anglosajones son una m*erda pinchada en un palo que simplemente operan por Piratear lo que NO es suyo y luego señalan a los demas con el dedo de hipocratas que son! Nada nuevo aqui!

    EE.UU y Canada le deben TODO a España…para mas informacion visiten: http://casadeespanaenmanitoba.blogspot.ca/ para ver el video indicando las mentiras que los Yankees NO quieren que sepa el resto del mundo!

  2. JAJAJJAJAAJ… QUE VERGUENZA, AMIGOS

  3. es evidente que la cloaca putrefacta del imperio criminal ..va contaminando los estados que estén dispuestos a darles oído .a sus doctrinas de dominacion y saqueo ..y se presten para sus aventuras conjuntas con esa mafia ..quien iba a pensar hace ya unos cuantos años ..que un pais (CANADA).que era mirado y admirado por todo el mundo iba a caer tan bajo ..asta pasar a ser un esbirro execrable de la marabunta imperial .yanqui ..a cambio de algunas migajas que caigan de los suculentos botines que con su ayuda el imperio asalta y se apodera ..es un verdadero escandalo y vergüenza para un pueblo de un país que en otros tiempo fue destino de miles de emigrantes al cual su pueblo recibió y dio cobijo ..esto lo que hace es rafirmar lo ya denunciado ..que los helicópteros yanquis tirando armamento y pertrechos de guerras para los combatientes de EI …los propios judíos sionistas ..el ejercito ingles .y ahora estos cipayos de canada ..y quien sabe cuantos complices mas ..son los que crearon y siguen alimentando el monstruo del famoso estado islámico ese ..!!para usarlos en sus planes de dominación y repartija de todo el medio oriente !! asi de claro !!

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.