Contrainjerencia.com
Iniciando feeds...

Estados Unidos “al principio del final”, según autor norteamericano

54ce11d072139e664a8b459b
RT – Durante décadas EE.UU. fue considerada “la tierra de las oportunidades” donde cada uno podía tener éxito trabajando mucho. Sin embargo, el columnista Michael Snyder considera que el país está experimentando el inicio del final de su gran economía.
Es un hecho conocido que miles de personas abandonaron sus países natales para cumplir “el sueño americano”: encontrar un trabajo digno con perspectivas de futuro o para montar su propio negocio, adquirir una casa, un coche, en una palabra, pertenecer a la famosa clase media de EE.UU., la que tanto faltaba en el resto del mundo.
A pesar de todo, Michael Snyder, columnista y autor del libro “El principio del final”, considera que la época de oro de la economía estadounidense está llegando a su fin y presenta varios datos que comprueban su punto de vista:
1. La cantidad de estadounidenses que reciben cartillas de racionamiento ha aumentado de 32 a 46 millones de personas durante la gestión de Obama.
2. Más de dos sobre cinco niños reciben cartillas de racionamiento.
3. Más del 52% de la población apenas puede pagar el piso en el que vive.
4. Más del 50% de los niños en edad escolar proviene de familias con ingresos bajos.
5. Más de 53% de los empleados cobran menos de 30.000 dólares al año.
6. Más del 62% de los estadounidenses vive del “salario al salario”.
7. En 2008, el 53% de los estadounidenses consideraba que pertenecía a la clase media. Actualmente ha bajado hasta el 44%.
8. Un 53% de la población actualmente considera que es imposible cumplir “el sueño americano”.
9. En los últimos seis años la cantidad de empresas que han cerrado supera a las que han abierto. Es la primera vez que ocurre en la historia de EE.UU.

10. De acuerdo con un informe reciente, 43 millones de estadounidenses actualmente tienen deudas médicas.

3 Comentarios

  1. Ciudadanos o sùnditos, segùn cada uno, de los EEUU: No sè si en alguna ocasiòn les habràn comunicado, que normalmente un extranajero sabe mucho màs polìticamente de su paìs, que la mayorìa de nativos. Serìa interesante que lo investigaran y descubrirìan que les llevan engañando desde su idependencia.

    Salud.-

  2. SEÑORAS Y SEÑORES NORTEAMERICANOS PUEBLO EN GENERAL,HASTA CUANDO VAN A CREER Q TODO LO Q DICEN SUS GOBERNANTES ES LO CORRECTO?NO ES ASI ,USTEDES SON LAS PERSONAS Q MENOS CONOCEN EL MUNDO LOS HAN TENIDO Y MANTENIDO ENGAÑADOS POR CIENTOS DE AÑOS HACIENDOLES CREER Q SON POSEEDORES DE LA MAYOR Y MEJOR INTELIGENCIA DEL GLOBO TERRAQUEO Y TODAVIA NO HAN APRENDIDO A VIVIR EN CONCORDANCIA CON SUS MISMOS COMPATRIOTAS NEGROS.NOSOTROS EN NUESTRO PAIS VENEZUELA CONVIVIMOS CON CHINOS,ARABES,PORTUGUESES,COLOMBIANOS,ITALIANOS,ESPAÑOLES,NEGROS Y BLANCOS CON EL RESPETO Y GARANTIA DE DERECHOS HUMANOS JAMAS VISTO EN NINGUN OTRO PAIS.POR ESO LOS CONMINAMOS A QUE SE ENFRENTEN A LOS GOBERNANTES DE SU PAIS CON EL FIN DE SOLICITARLES QUE RESPETEN LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS,Y SI ES POSIBLE TRATEN DE CAMBIAR LA FORMA DE GOBIERNO AL CUAL LOS TIENEN SOMETIDOS Y TRATEN DE BUSCAR UNA ENTRADA AL SOCIALISMO.DEBERIAN HACERLO EN HOMENAJE A LOS HERMANOS KENNEDY LOS CUALES FUERON LOS QUE IZARON LAS BANDERAS DE LIBERTAD VERDADERA Y FUERON ASESINADOS POR LA OLIGARQUIA NORTEAMERICANA QUE ES LA QUE SIEMPRE HA MANDADO Y SIGUE MANDANDO EN LOS ACTUALES MOMENTOS,PORQUE LA ESPERANZA NEGRA SOLO FUE UNA TRAICION MAS AL PUEBLO NORTEAMERICANO.

  3. Hay que agregarle que el sistema economico se sostiene por la economia de guerra y por los ingresos del narcotrafico Alimentan su economia con el consumo de petroleo y energia robada a los paises que invaden y les hacen la guerra. Es un sostenimiento inestable y de corto plazo. Ahora es el pais donde el 1 por ciento se lleva mas del 40 porciento del ingreso nacional. Y el resto vive ya de migajas y sin ninguna seguridad social. Ese 1 porciento decide ahora sobre el 99 porciento la politica nacional. El pueblo no cuenta, son los ricos los que deciden todo.

Deja un comentario

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. No deje de compartirla sobre cualquier tema que publiquemos. Por favor, evita usar palabras que puedan ofender. Nos parece importante que nuestro sitio web tenga un nivel de discusión que corresponda con la calidad de todas las personas que nos visitan cuyo número no deja de crecer.